Matanza De Tlatelolco

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Introducción
La matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de Octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en el barrio de Tlatelolco fue una represión militar organizada directamente por el gobiernomexicano contra grupos estudiantiles críticos del sistema político nacional que encabeza el Partido Revolucionario Institucional. Se dice que por muchos años se a ocultado información por convivenciapolítica, cerrándose al público los archivos por mucho tiempo, tanto documentales, hemerografícos como fotográficos entre los más importantes, donde dicen lo sucedido.
Hoy en día ya han dejado veralgunos documentos de éstos gracias a muchas personas que han ayudado a “descubrir la verdad”. ¿Pero qué pasaba en el año 1968 en el país de México? En este trabajo lo mencionaremos.

En este año,las escuelas tenían varios conflictos que al parecer a muchos de los estudiantes luego no les pareció bien lo cual hizo que se empezaran a quejar los estudiantes. Para comenzar con esta gran tragediaempezamos el 13 de Septiembre con la “marcha del silencio” una manifestación de más de 250.000 personas en donde todos iban en silencio para que la policía no pusiera como pretexto la provocación porparte por parte de los estudiantes.
Se continúa con el 18 de septiembre, el ejército ocupó la Ciudad Universitaria y cuando lo hizo hubo detenidos. El 19 de Septiembre el rector protestó por laocupación militar y encabezo una manifestación, la primera en la rectoría de la UNAM apoyo explícitamente al movimiento, la ocupación duro 12 días.
El día 27 de Septiembre se realiza un mitin en la Plazade las tres Culturas, ahí se invita a otro mitin que se llevara a cabo el 2 de Octubre, en ese mismo lugar a las 5 de la tarde.
El 1 de octubre se reanudaron las labores de investigación,administración y, parcialmente, las de difusión cultural en la UNAM. El CNH decidió mantener la huelga escolar.
Y el día 2 de Octubre de 1968 fue cuando sucedió esta tragedia y todo empezó así (Según un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO
  • La matanza de Tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS