Matanza de tlatelolco

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficialesrefieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300.

Este es uno de los acontecimientos del cual la mayoría de los mexicanos están enterados, sin embargo, es el caso deimpunidad por excelencia.
n este trabajo se tratara de dar una esbozo general de lo pasado el 2 de octubre de 1968, o como también es conocido la matanza deTlatelolco. Se retomaran algunos hechosanteriores a esta fecha, para poder entender un poco más las desavenencias por lo que se causo el conflicto, según los datos que se tienen, ya que ha sido un movimiento en el que se ha ocultado por muchotiempoinformación por conveniencia política, cerrándose al publico los archivos por mucho tiempo, tanto documentales, hemerografícos como fotográficos entre los más importantes, donde datan losucedido.

Hoy en día ya se pueden analizar algunos deestos, gracias a ciertos integrantes de la lucha que han dado su testimonio, proporcionado material videográfico por mencionar algunos haciendo cadadía menos subjetiva la interpretación de lo hechos que más adelante se revisarán.

¿Pero que es loque pasaba en el año de 1968 en el país de México?, posiblemente lo más concurrente que se puedepensar es en la realización de los juegos olímpicos que se organizarían en la ciudad, o quizás la represión que se vivía aún con más firmeza por losórganos gubernamentales, tras la inquietud de dar un buenespectáculo. Cabe mencionar, que es un período mundial en el que se han dado con mucho más frecuencia las revueltas en contra de lo que hasta el momento se había establecido por las instituciones.Asíes como la Republica tuvo su momento de arbitrariedades, claro uno entre muchos tantos, en contra de sus jóvenes estudiantes, y se dice estudiantes aunque en este levantamiento participaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS