Matanza De Tlatelolco

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La matanza de Tlatelolco
México 2 de octubre de 1968, a tan solo unos días de los juegos olímpicos, el gobierno de Gustavo días Ordaz mando a matar a mas de 300 estudiantes.
Un periodo deestabilidad política, era un gobierno que se le conocía como un gobierno perfecto.
Comenzó por un pleito entre una preparatoria privada y una escuela publica, por un juego de futbol, que termina enpleitos y se extendiendo a agresiones.
Para, disolver este conflicto intervino el ejercito y la policía, entran a las escuelas, reprimiendo a los jóvenes, después de esto se organiza una protesta yempieza la movilización, cuando los jóvenes fueron a reclamar ante las autoridades estos fueron detenidos.
Lo que se supone que quería el gobierno era que las olimpiadas estuvieran limpias, entonces seprovocan a los estudiantes.
La entrada de la policía a la vocacional el instituto politécnico nacional , ocasiono una gran protesta, se realiza una manifestación, que se unió a otra manifestaciónde celebración por la revolución cubana, salen y son detenidos al estar en la alameda central, estos avientan piedras ante la policía, comienzan a quemar camiones, autos etc.
El ejercito y lapolicía comenzó el ataque y comenzaron a corretear a los estudiantes para golpearlos. Esta serie de protestas se convirtió en un movimiento muy fuerte e importante para el país.

Antecedentes delmovimiento de 1968
El 2 de octubre de 1968. A tan solo Diez días de los Olímpicos, el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz ordena la matanza de los estudiantes que se estaban manifestando, entre 300 y600 estudiantes mueren por disparos del Ejército en la Plaza de Tlatelolco, también conocida como Plaza de las Tres Culturas.
Alrededor de 600 estudiantes fueron detenidos.

El 27 de agosto másde 200.000 estudiantes marcharon por el centro de la ciudad de Ciudad de México y se instalaron la plancha del zócalo. Al otro día fueron atacados nuevamente por la policía y el ejército.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS