Matanza De Tlatelolco

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
En este trabajo tratare de explicar y dar una idea general sobre los hechos o acontecimientos ocurridos en en año de 1968 para ser mas especifico de lo pasado el 2 de octubre de 1968, o como también es conocido la matanza de Tlatelolco y de los juegos olímpicos de ese año. Se recordaran los hechos anteriores mas importantes a estas fechas, por parte de la matanza de Tlatelolco para poderentender un poco más las causas que causaron el conflicto, resaltar los datos que se tienen, ya que ha sido un movimiento en el que se ha ocultado por mucho tiempo   información importante que haría a la política y autoridad quedar mal y por su propia seguridad hasta la fecha los siguen ocultando , cerrándose al   publico esta información por mucho tiempo, (documentales fotográficos entre los másimportantes), donde se demuestra mas claro lo sucedido; y por parte de los juegos olímpicos sobre la información mas relevante y los datos mas importantes que resultaron durante el proceso de esta gran ceremonia deportiva.
Lo que en este año pasaba.
Posiblemente lo más concurrente que se puede resaltar es la organización de los juegos olímpicos que se aplicarían en la ciudad en ese año, suceso elcual era para sentirse orgulloso y motivado por ser sede de un evento de tanta magnitud e importancia como ese; pero lamentablemente en ese mismo año existía la represión que se vivía aún con más firmeza por los las autoridades gubernamentales , tras la inquietud de dar un buen espectáculo realizando cosas inapelables o en su caso tomar medidas drásticas para hacerse ver poderosos y buenos en suspapeles. Este año ha sido uno de los mas importantes para los derechos de los estudiantes y para mi criterio el mas sobresaliente, puesto que en este periodo los alumnos lucharon con todo por tener una sociedad democrática justa y libre. Por tales motivos las autoridades se las agarraron en contra de esos jóvenes estudiantes, aunque en este levantamiento participaron de todo tipo de personas, queestaban en desacuerdo con la forma de obligar a la ciudadanía a remitirse a su autoridad.
Lo ocurrido en la matanza de Tlatelolco.
Todo comenzó debido a que las autoridades actuaban de manera agresiva en los problemas que se sucitaban con los estudiantes; es decir, que ante el surgimiento de algún problema estos intervenían con violencia y apresaban a todo aquel que podían.
Con base a estossucesos, los estudiantes con toda razón realizan una serie de marchas en las como protesta a las acciones de las autoridades y pedían que sus compañeros apresados fueran liberados, que sus derechos se hicieran válidos, que se les respetara como estudiantes que eran y que hagan existir una democracia libre y justa.
Ya el 26 de agosto de 1968 los estudiantes se dirigieron al zócalo de la ciudad deMéxico en donde se manifestaron todos enfrente del palacio municipal e insultaron por primera vez el gobierno del aquel entonces presidente del país Gustavo Díaz Ordaz. Las manifestaciones se hicieron más constantes y el presidente con temor a esto tomo medidas de seguridad mas drásticas por lo cual el 28 de octubre se abren las puertas del palacio municipal para dar paso a tanques de guerra paradispersar a todos los estudiantes del zócalo.
Ya hasta el 2 de octubre de 1968 miles de personas se reunieron en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; todo estaba en calma y estando a punto de culminar el dia, del cielo se asomó un helicóptero que arrojó unas véngalas propiciando que el ejercito comenzara a defenderse disparando a los estudiantes, dando como resultado una matanza hacia estosinocentes estudiantes.
Los juegos olímpicos de México.
México fue el primer país en desarrollo que organizó un evento de tanta importancia a nivel mundial y hasta hoy en día han sido los únicos que han habido en Hispanoamérica.
Los juegos olímpicos XIX llegaron a México en situaciones donde algunos países amenazaban con no ir si competía la Unión Soviética, que había invadido Checoslovaquia;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS