Matanza De Tlatelolco

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
INTRODUCCION


El objetivo general del “Análisis del Proceso de Captación, Transportación, Separación, Compresión y Tratamiento del Gas Natural para obtención de Gasolina Natural en los Campos Petroleros Gustavo Galindo Velasco” es realizar un análisis del manejo, transporte, y tratamiento que se da al gas natural, y a su vez caracterizar el tipo, la calidad y la cantidad del gas natural parasu procesamiento en la planta de extracción de gasolina natural, todo dentro del proceso de producción de petróleo en los campos marginales de Ancón.



Dada la escasa información existente el producto de este trabajo será una fuente bibliográfica que permita establecer parámetros técnicos sobre el manejo, transporte, compresión y tratamiento del gas natural. Se obtendrá un perfil deproducción del gas natural en las secciones Tigre y 67. También analizara las capacidades Operativas y de Procesos actuales y futuras de separación y compresión y de las líneas de captación de las facilidades en las secciones Tigre y 67. Y finalmente, se realizara un análisis técnico y económico del proyecto de extracción de gasolina natural.





ANTECEDENTES DEL CAMPO ANCON: A lo largo del tiempoel campo “Gustavo Galindo Velasco” ubicado al sur de la Península de Santa Elena ha sido explotado por diferentes empresas. Se inicia la extracción de hidrocarburos con la compañía Anglo Ecuadorian Oilfields Ltd. en el año 1911 con un desarrollo de 2814 pozos perforados hasta 1976 y una producción de 10000 bbls/d de petróleo.



Una Gran Visión: La Gasolina Natural



En el año 1963 serealizó un estudio para obtener los volúmenes de gas de todas las secciones del campo dando un total de 15319 MSCFD para los separadores de gas y 8691 MSCF para el proceso de gas lift. En los estudios también se demostró que el gas obtenido era rico en compuestos pesados y en gasolinas.



En el año de 1964 se instaló una Planta para recuperación de los condensables (propano, butano ygasolina) con una capacidad de operación de 16 MMSCFD y 600 bbl/d, la cual tuvo una extracción máxima de gasolina natural de 450 bbl/d en el año 1971 la cual no ha podido ser superada.



En la administración de CEPE-PETROECUADOR entre los años 1976 y 1996 la obtención de gasolina tuvo una declinación hasta llegar a los 36 bbl/d durante la administración de CGC se logro elevar la extracción degasolina hasta 50 bbl/d con una producción de 2500 MSCFD.



Los Procesos y el Producto Final



La obtención de la gasolina natural a partir de la administración de CGC se lograba luego de la captación de la producción de petróleo, agua y gas natural provenientes de los pozos que poseían sistema de levantamiento artificial mecánico y gas lift. Esta producción se transportaba a través de redesde tuberías que con el paso del tiempo pasaron a ser sobredimensionadas; y finalmente llegaba a las estaciones que existan y se encontraban operativas.



En el año de 1996 las estaciones que existían eran: estación 72 (con un compresor de 3 etapas y torre de absorción), estación 65 (con un compresor de 3 etapas y torre de absorción), estación 68 (con un compresor de 3 etapas), estación 69 (conun compresor de 2 etapas), estación 67 (con un compresor de 2 etapas y torre de absorción), estación 73 (con un compresor de 2 etapas), estación 75 (con torre de absorción), y estación Santa Paula (con un compresor de 2 etapas).



Luego en cada una de las estaciones el liquido (petróleo - agua) y el gas eran separados en separadores bifásicos. El liquido era almacenado en tanques y el gaspasaba a un sistema de compresión, en primer lugar el gas era comprimido en dos etapas hasta una presión de 120-130 psi y en las estaciones que contaba con torres de absorción se ingresaba al gas a las torres para luego del proceso de absorción con el uso de aceite absorbedor (aceite pobre) se obtenía un gas pobre y aceite rico. El aceite rico era almacenado en tanques para luego ser bombeado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO
  • La matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • La Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS