Matanza estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matanza estudiantil 1968

El año de1968 fue de movimientos sociales y estudiantiles en movimientos de sus jóvenes en busca de espacios entre la sociedad.

En mexica la falta de espsiosdemocraticos y la contante reprecion del gobierno de gustabo dias Ordaz movilizaron alos estudiantes. Los estudiantes luchaban por la libertad de exprecion y agrupación, solisitavan el castigo alos culpables dela reprecion, la libertad de presos políticos la destitución del jefe de la policía, la indemnisacion alos familiares de las victimas dejulio d ese mismo año y la desaparición de cuerpos deganaderos.se les negó todo

La situación se ponía cádavas mas tensa.

El escuadron Olimpia que se identificava con un guante blanco por medio de sus francotiradores abrió fuego contra la multio quesehallaba en la plaza, el ejercito respondió con fuego también. Mas de 200 estudiantes murieron por defender sus ideas. La represión continuo asta 1971, en el jueves corpus de aquel año sedio una nuevamatanza de estudiantes ejecutada por el grupo paramilitar los Halcones.
Puerto Vallarta, Jalisco.- El cambio climático afecta más a los países pobres, amenaza la seguridad alimentaria y provocará unaumento de migrantes, que hacia 2050 podría llegar hasta 300 millones, según un documento divulgado este jueves en el Foro Mundial de Migración de la ONU en México.

En el año 2050 el número depersonas desplazadas por los estragos del cambio climático "ha sido estimada de manera diversa, pero apuntan a que serán entre 150 y 300 millones de personas", señala el texto elaborado por representantesde ocho países y la Organización Internacional de Migración (OIM).

El documento titulado "El impacto y la relevancia del cambio climático en la migración y el desarrollo", elaborado por Chile,Ecuador, Francia, Alemania, Ghana, Islas Mauricio, México, Suiza y la OIM, fue discutido en la última jornada del foro, que se clausura este jueves en Puerto Vallarta.

"Grandes cantidades de gente...
tracking img