Matanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señaló el Lic. FIGUEROA ALCOCER que para instrumentar el acuerdo anterior se comunicó con el Lic. Esteban MENDOZA RAMOS, Director General de Gobernación, el Lic. Rodolfo SOTOMAYORESPINO, Primer subprocurador de Justicia y el Mayor Manuel MORENO GONZÁLEZ, Director General Operativo de seguridad Pública y Tránsito...”, Es por esto que se tiene la convicción de que laorden de masacrar a los campesinos fue dada por Figueroa.

Otras pruebas de que se montó el operativo, fue que días antes de la masacre, retiraron todos los documentos del PalacioMunicipal de Coyuca de Benítez y avisaron al hospital de Atoyac, para que se prepararan a recibir heridos.

En los primeros días, el gobierno de Figueroa, negó su responsabilidad en lamasacre. Sin embargo, ante la presión de la OCSS, familiares de las víctimas; de organizaciones de derechos humanos y de la opinión pública, el Gobernador destituyó a los principalesfuncionarios de su gobierno, de acuerdo a la recomendación 104/95 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; sin embargo, cometió irregularidades en la investigación, pensamos que con elfin de exculparse de esta masacre. La investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, fue rechazada por los peritos de la CNDH, por los familiares de lasVíctimas y por las ONG’s de derechos humanos nacionales e internacionales que han tenido conocimiento del caso.

Para acallar las protestas de los familiares de los muertos, el gobiernode Figueroa, a través de su subsecretario de Administración y Finanzas, HÉCTOR VICARIO CASTREJÓN, ofreció de manera discrecional, dinero a las viudas, además de prometerles viviendas yotros apoyos.

Finalmente, Rubén Figueroa Alcocer, solicitó licencia y aunque permanece con fuero como Gobernador, fue sustituido en funciones por Ángel Heladio Aguirre Rivero.
tracking img