Matanzas de tlatelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo cambiar una llanta?
8 sencillos pasos, que te dicen como reemplazar la llanta de tú auto, cuando ésta sufrió algún daño
Por: Giovanna Ferreyra
30 de abril de 2007por Giovanna Ferreyra
27 deAbril de 2007: Si aún no has experimentado los nervios de no saber qué hacer en caso de que alguna de las llantas de tú auto haya sufrido algún daño, no está de más saber como reemplazarla, muchomejor que sepas como cambiarla y que no tengas que pedir ayuda a un desconocido, para no arriesgarte. A continuación te describo paso a paso lo que debes hacer para que el cambio de la llanta sea unéxito.
1. Escoge bien el lugar en donde vas a hacer el cambio de la llanta; coloca el vehículo fuera de la carretera en un lugar seguro, plano y alejado de la circulación, tratando de que sea una parterecta, para que el tráfico pueda verte desde la distancia. Posteriormente enciende las luces de seguridad de tu vehículo. También asegúrate de elegir un sitio que esté bien nivelado, que no estéinclinado y que sea tierra firme, para que sea seguro cuando el gato levante el carro.
2. Extrae la herramienta de tu vehículo; llanta de Refacción (asegúrate que esté apropiadamente inflada), una llave decruz, un gato, guantes de trabajo (son opcionales), un plástico, cartón o bolsas de basura. Para cambios de llantas nocturnos; un triángulo de reflector de emergencia y una lámpara.
3. Afloja lastuercas de la llanta ponchada; si la llanta tiene tapón, habría que removerlo antes para quitar las tuercas (o birlos), con ayuda de la llave de cruz empieza a aflojar las tuercas de la llanta, enalgunas ocasiones están muy apretadas y es difícil aflojarlas, en éstos casos es posible pararse sobre la llave de cruz para ayudarse con el peso de tu propio cuerpo. Recuerda que las tuercas se aflojan enel sentido opuesto de las manecillas del reloj, no elimines las tuercas totalmente, sólo aflójalas un poco.

4. Levanta el vehículo; consulta el manual del auto para encontrar el punto exacto...
tracking img