Matar a un ruiseñor

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Matar a un ruiseñor
El libro se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Maycomb, Alabama en los Estados Unidos. Una niña llamada Scout y su hermano Jem, que vivían con sus padres, tiene muchasaventuras en su pueblo, pero uno de sus mas grandes temores era la casa de alado, donde vivía BooRadley, un fantasma que salía de noche, ellos creían esto gracias a todos los rumores que se contabande el en todo el pueblo, muchas personas decían que había sido una mala persona pero que no lo llevaron a la cárcel porque su padre lo impidió y se quedo en su casa para siempre.
Un día los niñossalieron a cazar, pero su papa le dijo que podían matar cualquier pájaro menos un ruiseñor, porque ellos no hacían nada malo, no hacían nidos en las ventanas ni otra cosa mas que cantar.
En elpueblo sucede algo terrible, un hombre de color es acusado de violar a una mujer blanca. La historia de desarrolla en 1930 durante la gran depresión de los Estados Unidos, en esa época un acusación asíera muy predecible sabe cual iba a ser el resultado de la acusación, pero en este caso el hombre era inocente, nadie se atrevería a defenderlo, pero el padre de Scout y Jem, Atticus, que era abogado,acepto defenderlo, obviamente las mayoría de las personas no estaban de acuerdo con esto, ya que creían que el debería recibir un castigo, se puede ver fácilmente como la injusticia y el racismoestaban presentes desde ese tiempo.
El juicio resulto a favor de la mujer, y sentenciaron al pobre hombre a cadena perpetua, e intento escapar pero lo mataron. Después de todo el caso, al final Atticushizo una analogía, el dijo que haber matado a este hombre, es como si hubieran matado a un ruiseñor, no hacia nada malo mas que ayudar a las personas.
Después de que pasa todo esto resulta que losniños se vuelven amigos de BooRadley y se dan cuneta que no nadie malo, sino todo lo contrario. Después de una fiesta de Halloween el papa de la mujer que supuestamente habían violado, que era enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • Matar un ruiseñor
  • matar un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS