Matar a un ruiseñor

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Presentación
El presente resumen fue elaborado a partir de la lectura realizada del libro titulado “matar a un ruiseñor”. Un interesante libro, nos narra la interesante pero ficticia vida de unaniña llamada Jean Louise Finch conocida también como Scout, tenía un hermano mayor llamado Jeremy Atticus Finch al que la mayoría llamaba Jem, hijos de un abogado, muy preparado en su profesión y con unamoral muy alta, llamado atticus finch.
La historia se desarrolla en el poblado de Maycomb, a lo largo de aproximadamente 3 años, donde les pasa una serie de sucesos inesperados a la familia Finch, asus amigos y a toda le gente de ese pueblo.
La historia comienza al querer llegar a la causa de la lesión que Jem tenía en la mano, hasta llagar al punto en que se llevo a cabo, la prueba más difícilpara ellos y su padre, el juicio de un negro al que Atticus defendía llamado Tom Robinson, lo cual causaba en la población del condado una división entre la gente que les quería y la gente que losrechazaba o discriminaba de algún modo; en adelante Scout que es la que narra los hechos desarrolla una serie de recuerdos que le van dando forma y drama a la historia, he de ahí de donde comienza lomás interesante y entretenido de esta novela, que nos deja a la luz lo relacionado acerca de la vida de dos hijos de un abogado y su entorno.
SOBRE LA HISTORIA

1.- ¿Qué te ha parecido la historia quese nos cuenta? Explica las razones por las que te ha gustado/disgustado/dejado indiferente.

La película la verdad que me ha gustado bastante ya que te mantiene hasta el final con la intriga delsignificado del título y ya que también existe un misterio acerca de la identidad de Boo y la relación tiene con los niños.

2.- ¿En qué género o géneros cinematográficos incluirías esta película?La película podría clasificarse dentro del género del suspense con ciertos rasgos de policíaca y autobiográfica.

3.- Sitúa la película en unas coordenadas espacio-temporales.

La película...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matar a un ruiseñor
  • Matar a Un Ruiseñor
  • Matando Un Ruiseñor
  • Matar un ruiseñor
  • matar un ruiseñor
  • Matar a un ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor
  • Matar Un Ruiseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS