Matas de sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la sociología?
La sociología es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio dela historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Compara a la sociedad con la cultura y lapolítica. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.
2. ¿Que has escuchado de los sociólogos?
He escuchado que los sociólogos son profesionales que se dedican a estudiar a la sociedad, y alos individuos que la componen. Los sociólogos estudian a las personas como individuos y grupo, investigan el porqué de sus acciones y reacciones. Buscan respuestas a problemas de la sociedad y delindividuo.
3. ¿Cuál es la función de un sociólogo? Los sociólogos se destacan en las siguientes funciones la docencia, la investigación y la sociología aplicada. De manera general realizan funcionescomo técnico en organizaciones, en recursos humanos, en investigación de mercados, técnico en sociología política y electoral, técnico en sociología de la familia, especialista en sociología de lareligión, demógrafo, antropólogo social, especialista en estudios iberoamericanos, técnico en encuestas de opinión, en opinión pública, en bienestar social, psicólogo social o especialista en poblaciónmarginal.

4. ¿Cuál es la importancia de la sociología?
Creo que un país no tiene chance de un mejor futuro si no se sienta y analiza su pasado, investiga que hiso bien y que hiso mal, queconsecuencias tuvo, y es esto lo que precisamente el sociólogo hace se enfoca en estudiar a la sociedad para buscar soluciones a problemas sociales y así poder lograr un mejor futuro.
5. ¿En cualesuniversidades del país se ofrece sociología como carrera?
UASD
6. Sociólogos destacados del país.
7. ¿Conoce a algún sociólogo destacado dominicano, Quien?
Lamentablemente No conozco ningún sociólogo...
tracking img