MATE 1 LABORATORIO

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
1. La estudiantina de la secundaria

Israel está estudiando la secundaria. Cuando inició el segundo año de estudios tuvo la inquietud de ingresar a la estudiantina de la escuela, ya que deseabaaprender a tocar la guitarra. Antes de iniciar con la práctica del instrumento, el maestro le pidió que investigara la información referente a las notas musicales con el objetivo de que conocieraprimero la teoría y después la práctica. Israel realizó lo que su maestro le pidió y encontró lo siguiente:
Los sonidos musicales deben tener una duración para que sea posible la música, y quienesdeterminan la duración de los sonidos son las figuras de valor, las cuales son las siguientes:

- Redonda
Blanca
Negra
CorcheaSemicorchea
Fusa
+ Semifusa

Las figuras se encuentran ordenadas de mayor a menor duración. La redonda es la primera figura y por ello es la que tiene elmáximo valor de duración, que es de 4. Cada figura subsecuente tiene la mitad del valor que la figura anterior, por ejemplo, si la redonda tiene un valor de 4 y a ésta le sigue la blanca, el valor dela blanca es 2.
La música se escribe colocando estas figuras o notas musicales en un pentagrama.

Dado lo anterior, ayuda a Israel a complementar su trabajo respondiendo y realizando losiguiente:

a) De acuerdo al tiempo de duración, ¿cuáles son los valores de las notas musicales (redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa) expresados como fracciones?

Redonda
4Blanca
2
Negra
1
Corchea
1/2
Semicorchea
1/4
Fusa
1/8
Semifusa
1/16

b) Si un pentagrama representa un compás de 4/4, dibuja en los 3 compases del pentagrama las notas musicalesque de tal forma sumen 4/4. Por ejemplo: uno de los compases que incluya cuatro notas musicales negras se representaría de la siguiente forma:

1) 2 + 2 + 2 + 2 = 62 = 32 = 16 = 8 = 4
8 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Mate 1
  • Laboratorio Mate Ii 1
  • Laboratorio Mate
  • Laboratorio mate
  • mate laboratorio
  • Laboratorio de mate
  • Laboratorio mate
  • laboratorio de mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS