Mate financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Aplicaciones empresariales de Merchandising
Definición: Conjunto de técnicas coordinadas entre fabricante y distribuidor, aplicadas en el punto de venta para motivar el acto de compra de laforma mas rentable para ambos, satisfaciendo las necesidades del consumidor.
Tipos de Merchandising:
1. Merchandising visual: Packaging, arquitectura, Facing, implantación, PLV, exposición estoconlleva a: transmitir imagen, dirigir los flujos de clientes, provocar ventas por impulso.
2. Merchandising de Gestión: Satisfacción y rentabilidad es igual a: gestión del espacio: rentabilidad delproducto, rotación del producto, beneficio del producto.
Gestión del surtido: estructura, gestión por categorías, dimensión estratégica.
Gestión de la comunidad: publicidad en el lugar de venta,promoción de ventas, fuerzas de ventas.
Para qué sirve el 'merchandising'?
Para poder seguir argumentando e influir sobre el público de forma constante aunque no se encuentre el vendedor presente oeste no exista. Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra.¿Dónde se aplica el 'merchandising'?
Tradicional y popularmente siempre se asocia el "merchandising" con el producto en relación al lineal. También se suele aplicar a la zona de venta (P.L.V). Sonpocos los técnicos, sobre todo los teóricos, que conocen las auténticas necesidades del comercio, pues existe una gran diferencia entre los libros y la vida cotidiana, pero de forma genérica diré queel "merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente.
¿Cómo influye el 'merchandising' en la venta? En vendermás, con menos gastos. Toda la técnica del "merchandising", está basada en la Psicología y logra que el visitante se convierta en cliente
* Es una nueva fórmula de técnicas de ventas, cuyos ejes...
tracking img