Mate Project

Páginas: 25 (6201 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Objetivos
* Bueno, el presente trabajo tiene como objetivo principal que aprendamos todo lo posible acerca del centro de masa, sus características, y cómo se relaciona el centro de masa con el moméntum.
* Además este trabajo pretende enseñarnos las características básicas del centro de gravedad de los cuerpos, también nos dice que se refiere el centro de gravedad y cómo se relaciona estecon el moméntum.
* Aprender lo que es el centroide de un cuerpo, cómo calcularlo, a qué se refiere y en fin este trabajo consiste en investigar todo lo posible acerca del Centro de masa, el centro de gravedad y el Centroide.

Introducción
La física, la materia que estudia las características y comportamientos físicos de un objeto, entre estos entran varios capítulos pero en síntesis elpresente trabajo se refiere a 3 de esas muchas características que tienen los cuerpos, estas son por consiguiente el centro de masa(CM), el centro de gravedad(CG), y el centroide.
Estos 3 temas son estudiados para que el estudiante valiéndose de estos conocimientos pueda resolver ejercicios que tengan un grado de complicación que sirva para demostrar que los conocimientos adquiridos de este trabajoson correctos.

Centro de masa
El Centro de masa es el punto en el cual se puede considerar concentrada toda la masa de un objeto o de un sistema. Además, si la fuerza externa resultante sobre el sistema es ΣFext y la masa total del sistema es M, el centro de masa se mueve con una aceleración dada por = ΣFext/M. Esto es, el sistema se mueve como si la fuerza externa resultante se aplicara a unasola partícula de masa M localizada en el centro de masa. Este comportamiento es independiente de otro movimiento, como es la rotación o vibración del sistema.
Aun si el objeto esta en rotación, el centro de masa se mueve como si fuera partícula. Algunas veces el centro de masa se describe como si estuviera en el punto de equilibrio de un objeto sólido. Por ejemplo, si usted equilibra un metrosobre su dedo, el centro de masa de la varilla de madera está localizada directamente sobre su dedo y toda la masa parece estar concentrada ahí.

La conservación del momento total nos da un método para analizar un "sistema de partículas". Un sistema tal puede ser virtualmente cualquier cosa (un volumen de gas, agua en un recipiente o una pelota de béisbol). Otro concepto importante nos permiteel análisis del movimiento general de un sistema de partículas. Comprende la representación del sistema entero, como una partícula sencilla cuyo concepto se iniciará aquí.
Si no hay alguna fuerza externa que actúe sobre una partícula, su cantidad de movimiento lineal es constante. En una forma similar, si no hay alguna fuerza que actúe sobre un sistema de partículas, la cantidad de movimientolineal del sistema también es constante. Esta similitud significa que un sistema de partículas se puede representar por una sola partícula equivalente. Objetos móviles taIes como pelotas, automóviles y demás, se pueden considerar en la práctica como sistemas de partículas y se pueden representar efectivamente por partículas simples equivalentes cuando se analiza su movimiento. Tal representación sehace por del concepto de centro de masa (CM).

Considere un sistema mecánico formado por un par de partículas que tienen diferentes masas y están conectadas por una varilla rígida y ligera. La posición del centro de masa de un sistema se puede describir como que es la posición promedio de la masa del sistema. El centro de masa está localizado en algun punto sobre la recta que enlaza las dospartículas, y está más cerca de la partícula que tiene mayor masa. Si una sola fuerza se aplica en un punto de la varilla en algún punto entre el centro de masa y la partícula menos masiva, el sistema gira en sentido de giro de las manecillas de un reloj (A). Si la fuerza se aplica en un punto sobre la varilla en algún punto entre el centro de masa y la partícula más masiva, el sistema gira en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Project
  • project
  • Project
  • project
  • projecto
  • projecto
  • Project
  • Project

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS