Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA AMBIENTAL DE SMCV S.A.A.
Generalidades
En Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc. creemos que, como ciudadanos corporativos responsables, nuestro deber y el de nuestras filiales es minimizar el impacto de nuestras operaciones en el medio ambiente a través de estrategias de manejo de riesgos basadas en información válida y métodos científicos adecuados y, hasta donde sea posible,proteger y mejorar la calidad del medio ambiente en las zonas donde se encuentran nuestras operaciones. También tenemos el compromiso de proporcionar un entorno laboral seguro para nuestros empleados y contratistas y de contribuir positivamente a un entorno social y económico saludable para los habitantes de las zonas donde operamos.
Nos comprometemos no sólo a cumplir los estatutos y reglamentosambientales aplicables, sino también a la mejora continua de nuestro desempeño ambiental en todas nuestras operaciones.
Efectuamos auditorías ambientales regularmente para evaluar el cumplimiento de las obligaciones, los sistemas de gestión y las prácticas ambientales. En cada operación se fijan metas y puntos de referencia que sirven para medir el desempeño en asuntos medio ambientales.
Tambiéntrabajamos conjuntamente con los organismos gubernamentales, la población local y las organizaciones no gubernamentales responsables para mejorar nuestro desempeño en materia ambiental.
En nuestra calidad de miembros del “International Council on Mining and Metals” (ICMM, Consejo Internacional sobre Minería y Metales), estamos implementando el Marco para un Desarrollo Sustentable de la ICMM compuestopor 10 principios orientados al desarrollo sustentable, incluyendo el reporte público sobre nuestro desempeño con la confirmación y la verificación independiente del cumplimiento de estos principios.
Principios Ambientales
Para alcanzar los objetivos de esta Política, nosotros y nuestras filiales:
• Cumplimos en todos los aspectos relevantes con todas las leyes y los reglamentos aplicables enmateria ambiental y, en las jurisdicciones donde éstos no existen o si existen son inadecuados, aplicamos prácticas de gestión costo-efectivas para promover la protección del medio ambiente y minimizar los riesgos ambientales.
• Hacemos de la gestión ambiental una alta prioridad de la Compañía y la integración de políticas, programas y prácticas ambientales es un componente esencial de lagestión, incluida la evaluación del desempeño de los empleados.
• Comunicamos a todos los empleados, contratistas y proveedores lo importante que es proteger el medio ambiente y proporcionamos los recursos, el personal y la capacitación requerida para que los empleados de todos los niveles puedan cumplir sus responsabilidades ambientales.
• Analizamos y tenemos en cuenta los efectos en el medio ambientede cada actividad que realizamos, ya sea exploración, explotación minera o procesamiento, además, planificamos y conducimos el diseño, desarrollo, operación y cierre de cada instalación, incluyendo sistemas de control de la contaminación, en una forma que nos permita optimizar el uso económico de los recursos al mismo tiempo que se reducen los efectos adversos para el medio ambiente.
•Promovemos la eficiencia energética y el reciclaje responsable.
• Certificamos todas nuestras operaciones en el mundo conforme a la norma ISO 14001.
• Realizamos revisiones, evaluaciones y auditorías ambientales con regularidad y tomamos las acciones que los resultados ameriten como medio para lograr la mejora continua.
• Reconocemos que ciertas áreas pueden tener un valor especial para la ecología, labiodiversidad o la cultura, así como también un potencial de desarrollo y, en esos casos, consideramos tales valores junto con los económicos, sociales y otros beneficios que resulten del desarrollo de esas áreas.
• Apoyamos la investigación para ampliar el conocimiento científico y desarrollamos tecnologías mejoradas para proteger al medio ambiente, promover la transferencia de tecnologías...
tracking img