Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de ver lo que tienes que hacer en principio para encargarle un negocio virtual a un diseñador, empiezas a ver de qué manera ha diseñado su negocio la persona que va hacerse cargo del diseñodel tuyo. Recuerda que todo lo que haga, o deje de hacer, se verá reflejado en tu negocio virtual.

Primera observación, ¿Su actividad comercial esta enfocada en un nicho de mercado determinado?Creo que antes te tengo que explicar que es un nicho de mercado. Un nicho de mercado es una porción de mercado al que tú quieres llegar con productos y servicios determinados. Suponte que deseasvenderles a las niñas de, entre siete y doce años, de alto poder adquisitivo. Como veras has elegido una determinada porción del mercado y por lo tanto toda tu comunicación van a estas dirigidas a ese grupode personas, vas a utilizar las palabras que ellas utilizan, vas a utilizar las frases que ellas utilizan, vas a utilizar los modos que ellas utilizan. De otra manera ellas no te entenderán y por lotanto no vas a llegar a despertar el deseo de que compren tus productos y servicios. Al elegir esa porción del mercado vas a especializarte en ella y vas a generar productos y servicios que esas niñasquieran adquirir y el resto del mundo lo vas a ignorar. Eso es elegir un nicho de mercado.
¿Porque tienes que elegir un nicho de mercado?, si no haces eso vas a tener problemas para comunicar tuspropuestas de ventas, y también vas a tener problemas para diseñar productos y servicios.

Supongamos que le quieres vender productos y servicios a todas las niñas de entre siete y doce año de edad.Aquí tienes dos problemas, por un lado no vas a poder diseñar productos y servicios para todo el mundo ¿Por qué? Porque los deseos de las niñas de poder adquisitivo alto no son los mismos que las niñasde poder adquisitivo medio. Por lo tanto los productos y servicios que diseñes no tienen que ser iguales, pero si tú lo haces no le vas a vender ni a unas ni a otras. El otro problema que tienes es...
tracking img