Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6.5 Efecto en los informes de los Auditores

Si después de considerar las condiciones y eventos identificados y los planes de la administración, el auditor concluye que existen dudasimportantes con respecto a la capacidad de la entidad para continuar como empresa en marcha, por un período de tiempo razonable, debería incluir en su informe un párrafo de explicación (a continuación delpárrafo de opinión), para expresar tal conclusión. La inclusión de un párrafo explicativo (a continuación del párrafo de opinión), en el informe del auditor, contemplados en esta sección, debe, servirpara informar adecuadamente a los usuarios de los estados financieros. Sin embargo esta Sección, no pretende impedir al auditor no expresar una opinión en casos relacionados con incertidumbre. Siexpresa una abstención de opinión, las incertidumbres y sus posibles efectos en los estados financieros, deberán de ser revelados de una manera apropiada, y el auditor en su informe deberá expresar todaslas razones más significativas que lo llevaron a la abstención de opinión (ver “Informe de los Auditores sobre Estados Financieros”). La conclusión del auditor acerca de la capacidad de una entidadpara continuar como empresa en marcha debería expresarse con la frase “duda sustancial acerca de su capacidad para continuar como empresa en marcha” (o frases similares que incluyen los términos“dudas sustanciales”, “empresa en marcha”).
El siguiente es un ejemplo de un párrafo de explicación (a continuación del párrafo de opinión) en el informe del auditor, describiendo una incertidumbre conrelación a la capacidad de una entidad para continuar como empresa en marcha, por un período de tiempo razonable.
“Los mencionados estados financieros, se han preparado considerando que laentidad continuará como empresa en marcha. Como se expresa en la Nota X a los estados financieros, la empresa registra pérdidas recurrentes en sus operaciones y tiene un déficit patrimonial y de...
tracking img