Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La 5ª Disciplina
Capitulo 1 “Dadme una palanca y moveré el mundo”
Una Organización inteligente, es una organización que aprende y continuamente expande su capacidad para crear su futuro. Lacapacidad de aprender con más rapidez que los competidores es la única ventaja competitiva. El trabajo se vincula cada vez más con el aprendizaje, no basta solo con tener una persona que aprenda para laorganización y ordenar a los demás que sigan las órdenes. Las organizaciones inteligentes son posibles porque aprender no solo forma parte de nuestra naturaleza, sino que amamos aprender y todos somosaprendices. En la actualidad se conocen cinco tecnologías de componentes que se encargan de innovar las organizaciones inteligentes, cada una se desarrolla por separado y cada una resultará decisivapara el éxito de las demás.
1.-Pensamiento Sistémico: Se basa en la dinámica de sistemas y es un marco conceptual, se ha desarrollado en los últimos años para que los patrones resulten más claros ypara ayudar a modificarlos.
2.-Dominio Personal: Es la disciplina que permite aclarar la visión personal, concentrar las energías y ver la realidad objetivamente, esta disciplina comienza por aclararlas cosas que en verdad nos interesan.
3.-Modelos Mentales: Son imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar.
4.-Construcción de una visión compartida: La visióncompartida de una empresa gira en torno del carisma del líder, sin embargo puede resultar contraproducente tratar de imponer una visión personal.
5.-Aprendizaje en equipo: Es de vital importancia porque launidad fundamental de aprendizaje en las organizaciones no es el individuo sino el equipo, es decir si los equipos no aprenden, las organizaciones no pueden aprender.
El pensamiento sistémico es ladisciplina que integra a las demás disciplinas, uniéndolas en teoría y práctica, permite comprender el aspecto más sutil de la organización, la nueva percepción que se tiene de sí mismo y del mundo....
tracking img