Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentación del plan de continuidad de negocio El plan debe estar documentado y escrito en un lenguaje sencillo comprensible para todos. Es común identificar los equipos de personal que son responsables de tareas específicas en caso de desastre. Se deben mantener copias del plan fuera del sitio principal para que en caso de un desastre este se pueda obtener por las partes interesadas.ORGANIZACION Y ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES El plan debe identificar los equipos con sus responsabilidades asignadas en el caso de un desastre. Para implementar las estrategias que se han desarrollado para la recuperación del negocio, se debe identificar al personal de toma de decisiones de TI y a los usuarios finales. Este plan deberá crear equipos para que en forma armónica puedan responder deacuerdo al plan según su especialidad, estos grupos son: •

Equipo de respuesta a incidentes - Un equipo que ha sido diseñado para recibir la

información sobre todo incidente o evento que pueda ser considerado como una amenaza a los activos de Información o a algún activo relacionado a los procesos de negocio.



Equipo de prueba de recuperación - Responsable de probar diversos planesdesarrollados y de analizar el resultado. Equipo de entrenamiento - Un equipo que provee el entrenamiento a los usuarios para probar los procedimientos de continuidad de negocio.



OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL DESARROLLO DEL PLAN El personal que debe reaccionar a los escenarios de desastre / interrupci6n es el responsable de los recursos más críticos. Por lo tanto, la participación de laAdministración y de los usuarios es vital para el éxito del plan de continuidad del negocio. La participación de los Usuarios es esencial para la identificaci6n de los sistemas críticos, sus tiempos críticos de recuperación asociados y la especificación de los recursos que se necesitan para su recuperación. Las tres divisiones principales que requieren participación en la formulaci6n del plan decontinuidad del negocio son los servicios de soporte, las operaciones del negocio y el soporte de procesamiento de la información (área de informática).

Cuando se formule el plan, se deben incluir los puntos siguientes: • • Una lista del personal, con información de contacto, requerido para mantener las funciones críticas del negocio en el corto, mediano y largo plazo La configuraci6n de lasinstalaciones físicas, escritorios, sillas, teléfonos, etc. que se requieren para mantener las funciones criticas del negocio en el corto, mediano y largo plazo

COMPONENTES DE UN BCP

Dependiendo del tamaño y / o de los requerimientos de una organización, un plan de continuidad de negocios (BCP) puede estar constituido por mas de un documento de plan. Este puede incluir:
• • • • • • • • Plande continuidad del negocio (BCP) Plan de recuperación del negocio (BRP) Plan de continuidad de operaciones (COOP) Plan de soporte de la continuidad / plan de contingencia de TI Plan de comunicaciones de crisis Plan de respuesta a incidentes Plan de recuperación de desastre (DRP) Plan de emergencia de ocupante (OEP)

Para las fases de planeación, implementación y evaluación del plan decontinuidad del negocio se debe acordar lo siguiente: Las políticas que regulan y norman todos los esfuerzos de continuidad y recuperación Las entregable y metas para cada fase Considerar las instalaciones alternativas para realizar tareas y operaciones Recursos de información críticos a instalar (datos, información, sistemas de información, infraestructura, etc.) Personas responsables de su ejecuciónRecursos disponibles para ayudar en la ejecución del plan (incluyendo recursos humanos) El cronograma de actividades con las prioridades establecidas Personal clave para la toma de decisiones El plan de BCP debe contener un directorio de notificaciones del personal clave en la toma de decisiones de TI y del personal por parte de usuario final que se requiera para iniciar y llevar a cabo los esfuerzos...
tracking img