Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matemática aplicada a la arquitectura

-Aplicación de fuerzas verticales sobre la viga horizontal.
Las vigas horizontales son básicas en la construcción de diversos edificios y de sistemas comopuentes, presas, eléctricos, etc. Estas vigas soportan fuerzas verticales conocidas como “cargas muertas” y frecuentemente están sostenidas por fuerzas verticales suministradas por columnas pisos yotras vigas. Estas soportan también “cargas vivas” como equipos, muebles y gente. Para asegurar un diseño adecuado, es necesario comprender la aplicación de fuerzas verticales sobre la viga horizontal.SISTEMA DE FUERZAS

Puede conseguirse una fuerza como un empujón o tiran sobre un objeto; esto es una fuerza sin oposición sobre un objeto origina un cambio de movimiento del objeto.

Si lasfuerzas se aplican sobre un objeto de tal manera que no haya cambio en el movimiento, la fuerza neta sobre el mismo objeto sera nula, en

En este caso se dice que el objeto esta en equilibrio.
Paraentender el concepto en reposo deben comprenderse dos tipos de movimiento. El ROTACIONAL que ocurre cuando la viga gira o pibotea y el movimiento TRANSLACIONAL el cual se presenta cuando la viga semueve sin girar. Para que la viga este en reposo no debe de haber ni un movimiento transnacional ni rotacional.
Si solo se aplican fuerzas verticales a una viga y la suma de estas fuerzas es igual a O1la viga no sufrira movimiento trasnacional.
NOTA: Las fuerzas verticales aplicadas en una dirección se consideran positivas y las fuerzas verticales en dirección opuesta se consideran negativas.En este caso las fuerzas aplicadas hacia arriba seran positivas.
Positivas F1 y F4
Y las fuerzas hacia abajo seran negativas
Negativas W, F2, F3 y F5
Ahora para que la viga este en reposo, unacondición que debe de cumplirse es que la suma de todas las fuerzas sea igual a 0.
F1+F2+F3+F4+F5+W= 0
ΣF=0

Un andamio horizontal de 9 lb, esta sostenido por dos cables y un peso de 2 lb se coloca...
tracking img