Mate

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
OBJETIVO
Reforzar conocimientos ya aprendidos en clase y poder resolver casos diferentes a los ya enseñados.
INTRODUCCIÓN
Límite
En matemática, el límite es un concepto que describe la tendenciade una sucesión o una función, a medida que los parámetros de esa sucesión o función se acercan a determinado valor. En cálculo (especialmente en análisis real y matemático) este concepto se utilizapara definir los conceptos fundamentales de convergencia, continuidad, derivación, integración, entre otros.
Límite de una función es un concepto fundamental del cálculo diferencial matemático, uncaso de límite aplicado a las funciones.
Informalmente, el hecho que una función f tiene un límite L en el punto c, significa que el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee, tomando puntossuficientemente cercanos a c, independientemente de lo que ocurra en c.
Derivada
En cálculo (rama de las matemáticas), la derivada representa cómo una función cambia (valor de la variable dependiente)a medida que su entrada (valor de la variable independiente) cambia. En términos poco rigurosos, una derivada puede ser vista como cuánto está cambiando el valor de una función en un punto dado (osea su velocidad de variación); por ejemplo, la derivada de la posición de un vehículo con respecto al tiempo, es la velocidad instantánea con la cual el vehículo está viajando.
La derivada de unafunción es un valor de entrada dado que describe la mejor aproximación lineal de una función cerca del valor de entrada. Para funciones de valores reales de una sola variable, la derivada en un puntorepresenta el valor de la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en dicho punto. En dimensiones más elevadas, la derivada de una función en un punto es la transformación lineal que másse aproxima a la función en valores cercanos de ese punto. Algo estrechamente relacionado es el diferencial de una función.
El proceso de encontrar una derivada es llamado diferenciación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS