mate

Páginas: 51 (12590 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


enseñar

OBJETIVO DEL TRABAJO


Objetivo General

El objetivo del presente trabajo es profundizar en el conocimiento de Las Normas Internacionales de Auditoría

Objetivos Específicos

Conocer con claridad el contenido de cada una de las Normas Internacionales de Auditoría.

Establecer cuales son las Normas esenciales que el Auditor debe conocer para ejercer su trabajo deforma ética y profesional.





IMPORTANCIA


La presente investigación tiene como objetivo principal el analices, conocimiento y aplicación de las Normas internacionales de Auditoría que son el principal pilar para el desarrollo integral y eficiente en cualquier tipo de Auditoría.















Objetivo y Principios Generales que Gobiernan una Auditoría de EstadosFinancieros
NIA 1
Norma Internacional de Auditoría 1

Introducción
1. El propósito de esta Norma Internacional sobre Auditoría (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros. Esta NIA deberá leerse conjuntamente con el Marco de Referencia de las Normas Internacionales de Auditoría.
Objetivo de unaauditoría
El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencias para informes financieros identificado. Las frases usadas para expresar la opinión del auditor son “dar una visión verdadera y justa” o “presentar razonablemente, respectode todo lo sustancial”, que son términos equivalentes.
Aunque la opinión del auditor aumenta la credibilidad de los estados financieros, el usuario no puede asumir que la opinión es una seguridad en cuanto a la futura viabilidad de la entidad ni a la eficiencia o efectividad con que la administración ha conducido los asuntos de la entidad.
Principios generales de una auditoría
El auditordeberá cumplir con el “Código de Ética para los Contadores Profesionales” emitido por la Federación Internacional de Contadores. Los principios éticos que gobiernan las responsabilidades profesionales del auditor son:
a) independencia;
b) integridad;
c) objetividad;
d) competencia profesional y debido cuidado;
e) confidencialidad;
f) conducta profesional; y
g) normas técnicas.
5. El auditordeberá conducir una auditoría de acuerdo a las Normas Internacionales de Auditoría. Estas contienen principios básicos y procedimientos esenciales junto con lineamientos relativos en forma de material explicativo o de otro tipo
6. El auditor deberá planear y desempeñar la auditoría con una actitud de escepticismo profesional reconociendo que pueden existir circunstancias que causen que los estadosfinancieros estén substancialmente representados en forma errónea. Por ejemplo, el auditor ordinariamente esperaría encontrar evidencia para apoyar las representaciones de la administración y no asumir que son necesariamente correctas.
Alcance de una auditoría
7. El término “alcance de una auditoría” se refiere a los procedimientos de auditoría considerados necesarios en las circunstancias paralograr el objetivo de la auditoría. Los procedimientos requeridos para conducir una auditoría de acuerdo a las NIAs deberán ser determinados por el auditor teniendo en cuenta los requisitos de las NIAs, a los organismos profesionales importantes, la legislación, los reglamentos y, donde sea apropiado, los términos del contrato de auditoría y requisitos para dictámenes.
Responsabilidad por losestados financieros
12. Si bien el auditor es responsable de formar y expresar una opinión sobre los estados financieros, la responsabilidad por preparar y presentar los estados financieros es de la administración de la entidad. La auditoría de los estados financieros no releva a la administración de sus responsabilidades.
Términos de los Trabajos de Auditoría
NIA 2
Norma Internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS