Mate

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
El proyecto que vamos a exponer es un MOTOR DE VAPOR.
MATERIALES RECICLADOS
* Latas
* Envases
* Conductores de suero
* Etc.
La intención de elaborar el motor con materialesreciclados es probar que con materiales simples puedes realizar algo simple y entretenido, aparte de eso, es una forma de reciclar en algo funcional para el hogar o en el trabajo.
Una máquina de vapor esun motor de combustión externa, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
* Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen  empujandoun pistón. Mediante un mecanismo de biela, el movimiento lineal del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor deun generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
* El vapora presión se controla mediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
cuyo desarrollo tuvo un papelrelevante para mover máquinas y aparatos tan diversos en la revolución industrial como bombas, locomotoras, motores marinos, etc. Las máquinas de vapor utilizadas en la actualidad, la generación deenergía eléctrica no es de émbolo o desplazamiento positivo como las antes mencionadas, sino que son turbo máquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominacióngenérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motoreléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte.
ESTO ES POR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA
Un motor de combustión externa es una máquina que realiza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS