mate

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
WEBQUEST 2
Integrantes:
Valerie Morales Salinas
Naomi HatakedaChiang
Curso:
Análisis Matemático 1
Bloque:
FC – INDA01A1M
Profesores:
Cabrera Zúñiga, Eduardo Carlos
Chumpitaz Malpartida, Luis Daniel


2013 - 01INTRODUCCION
Una de las orientaciones de la ingeniería es la tecnología del procesamiento de productos lácteos, en esta un ingeniero deberá especializarse en sistemas decontrol, diseño de procesos de líneas de productos como el yogur y otros productos fermentados y además tener conocimiento de los fenómenos de fermentación láctica. 

El uso de la fermentación láctica para producir una variedad de comidas es utilizada en muchas partes del mundo, esta fermentación puede ser causada por bacterias, entre los más importantes está el Lactobacillus que es responsable de lafermentación del yogur. 

Se sabe la rapidez instantánea de la fermentación es afectada directamente por la temperatura, es decir, cuando más alta es la temperatura más rápido ocurre la fermentación. Aunque la temperatura ideal para la fermentación del yogur ocurre entre 42° y 45° el crecimiento del cultivo de Lactobacillus responsable de esta fermentación es controlado de manera que puedaobtenerse un producto de buena calidad y textura. 

En algunos casos es posible conocer la rapidez instantánea de crecimiento del Lactobacillus a través de la derivada del modelo matemático del crecimiento de dicha bacteria, claro está, en determinas condiciones de presión y temperatura. La reproducción de esta bacteria se detiene cuando el PH es de 3,5 a esto se conoce como control automático de lareproducción. 

En algunas industrias se controla la reproducción de la bacteria por medio de otros mecanismos de manera que el producto que se obtenga no sea muy ácido.

T1. Definan cada uno de los siguientes términos:
Duplicación generacional:
Es el tiempo que tarda una población en duplicar su número, esto varía de acuerdo al microorganismo que se trate.

Lactobacillus:
En traducciónes Lactobacilo que es una bacteria que se encuentra en alimentos como el yogurt y en suplementos dietéticos.

Función derivada:
es una función que asocia a cada número real su derivada, si existe. Se expresa porf'(x).

Razón de cambio:
La razón de cambio es el estudio de las funciones matemáticas, derivadas, variables independientes, tiempo, limites, intervalos e interpretación intuitiva.La razón de cambio de una variable respecto a otra es la magnitud del cambio de una variable por unidad de cambio de la otra. También se le conoce como tasa de cambio. Si las variables no tienen ninguna dependencia, la tasa de cambio es cero.

Razón de cambio promedio:
Razón de cambio media o también llamada razón de cambio promedio.
DEFINICIÓN: Sea f : I -> R, xo, E -> I 
La fórmula de laR.C.P ó R.C.M es: 
           






Razón de cambio instantáneo:
La razón de cambio es la proporción en la que una variable cambia con respecto a otra, de manera más explícita hablamos de la pendiente de una curva en una gráfica, es decir el cambio en el eje "y" entre el cambio del eje "x". A esto se le conoce también como la primera derivada.La razón de cambio instantánea también conocidacomo la segunda derivada se refiere a la rapidez con que la pendiente de una curva cambia en determinado momento. Por lo tanto hablamos de la razón de cambio de la pendiente en un momento específico
.Contexto de desarrollo del caso de la Webquest
Las bacterias se dividen por fisión binaria, a través de la célula madre al alcanzar un determinado volumen se divide dando dos células hijas. Elproceso de fisión binaria consiste en la auto duplicación del material hereditario seguido de la repartición en las dos células hijas, las que se separan por estrangulamiento de la membrana celular y formación de la pared celular:El tiempo de duplicación de una población de bacterias es conocido como tiempo de duplicación generacional. Los tiempos de duplicación varían según el microorganismo del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS