Mate

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
GEOMETRÍA ANALÍTICA.
La geometría analítica se utiliza en los matemáticos, para plantear modelos matemáticos, basados en las formulas canónica, general, simétrica, paramétrica etc.
La geometríavectorial es la mas utilizada, ya que con ella el mundo esta compuesto por vectores y un matemáticos que estudia o realiza modelos matemáticos puede construir la geometría analítica por medio de lageometría vectorial a partir de parametrizaciones, en arquitectura e ingeniería civil los cálculos básicos implican estructuras circulares, parabólicas, elípticas e hiperbólicas. Lo mismo sucede conprofesiones como diseñadores de muebles, de piezas metálicas o en robótica.
Es la que aborda los problemas geométricos mediante gráficos con el uso de coordenadas. Con ello se consigue que se transformenen problemas algebraicos para su análisis.
Geometría analítica: Estudio de figuras que utiliza un sistema de coordenadas y los métodos del análisis matemático.
Cuando se habla de un plano, se estahaciendo referencia a la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es solo bidimensional) y que posee un numero o infinito de rectas y puntos que lo cruza de un lado al otro. Sinembargo, cuando el termino se utiliza en plural, se esta hablando de aquel material que es elaborado como una representación grafica de superficies de diferente tipo. Los planos son especialmenteutilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.
Cuando se hablan de planos en sentido plural sehace referencia entonces a esas formas de diagramas en una superficie bidimensional (por lo general papel. Aunque también se realiza en soportes informáticos) diferentes tipos de estructurastridimensionales. En este sentido, los planos arquitectónicos o de ingeniería pasan a transformarse en una especie de cartografía que tienen por objetivo poner de manera grafica la organización y disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS