Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
MODULO: SALUD INTEGRAL MENTAL

SALUD INTEGRAL

PROFESOR INTEGRANTE
JOSE ALVARADOC.I. 17.551.590

SALUD INTEGRAL: Salud integral es el bienestar de toda la persona: su cuerpo, su mente, su espíritu y sus relaciones sociales. La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida. 
Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidadde funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo.
FACTORES DE RIESGO: Es cualquier característica ocualidad de una persona, comunidad o del entorno, que se sabe va unida a una elevada probabilidad de dañar la salud. En virtud de este esquema solemos pensar que, si una persona está expuesta a varios factores de riesgo, es muy probable que enferme. Sin embargo, en las últimas décadas, un concepto nuevo cobra relevancia en el campo de la salud y la educación: el de los factores protectores. Esteenfoque amplía el campo de análisis de los factores de riesgo, complementándolo con el de factores de protección.
PROBLEMAS DE SALUD
Alguno de los problemas de salud causados por estos factores de riesgo son: diferentes tipos de cáncer, colesterol alto, enfermedad cardiaca, hipertensión, diabetes, accidentes cerebro vasculares, EPOC, artritis, osteoporosis, enfermedades infecciosas, la depresión yotros.
En el largo plazo sus costos de cuidado de salud será enorme.

1-Fumar 
Algunos datos sobre el hábito de fumar:
* El tabaquismo se ha identificado como una causa importante de enfermedades del corazón el # 1 de muerte.
* El tabaco se cobra la vida de millones de dólares anuales.
* El tabaquismo es también una causa importante de la tuberculosis.
* La exposición al humo desegunda mano puede ser la causa de enfermedades respiratorias.
* Esto coloca al tabaquismo como la preocupación de la salud posible # 1 a nivel mundial.
Lo bueno para los que quieren dejar de fumar es que no hay ayuda. 
Dejar de fumar es bueno para la gestión de su salud. Se le mantendrá alejado de un especialista como usted tomar el control y no a él.
Informe Mundial sobre el TabacoDATOS SOBRE EL TABACO
Fumar es malo porque la nicotina en el tabaco es adictiva. Cuando fumas te sientes tranquila y alerta, usted experimenta un aumento del estado de ánimo temporal. Cuando los efectos desaparecen de su estado de ánimo se altera y los retornos antojo. Debido a los beneficios personales dejar de fumar no siempre es fácil .
Dejar de fumar es la decisión de la persona, pero el apoyode familiares o amigos es importante. Tan pronto como se toma la decisión es importante para pedir apoyo.

2-ALIMENTICIOS POCO SALUDABLES
Una buena nutrición es importante O un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades, para proteger la salud, para promover una recuperación más rápida de las enfermedades y para impulsar nuestro sistema inmunológico. 

Los buenos hábitos alimenticios...
tracking img