Mate

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
5) Se denomina �sistema de numeraci�n� a los n�meros que usamos diariamente en nuestras vidas para informar. Transmiten diferentes mensajes, es decir, el numero puede ser el mismo pero hacereferencia a distintas situaciones, como por ejemplo: El numero 15 se utiliza para decir: "Tome el colectivo 15", "TENGO $15". La informaci�n que puede dar este numero puede ser muy variada.



6) Alplantear situaciones problem�ticas surge la necesidad de guardar memoria de las cantidades que se utilizan, es decir, de registrar cantidades, por ejemplo: Susana, docente de sala de 4, propone a susalumnos realizar un juego de emboque de pelotas grandes y chicas en cajas ubicadas a diferente distancia de la linea de juego, les plantea la siguiente consigna: "cada uno tiene que anotar en sus hojaslas pelotas que emboco" los ni�os realizaron el registro de la siguiente forma:












Los ni�os mediante los registros realizados ponen en evidencia diferentes niveles deconstrucci�n, la cotegorizaci�n presentada es la siguiente:
Respuestas idiosincr�sicas: El ni�o al representar no tiene en cuneta ni el tipo ni la cantidad de objetos presentados. Realiza una representaci�ngr�fica que no tiene relaci�n con la situaci�n planteada.

Respuestas pictogr�ficas: El ni�o representa tanto los objetos presentados como la cantidad de los mismos.

Respuestas ic�nicas: El ni�orepresenta la cantidad de objetos mediante s�mbolos que no se parecen al objeto presentado.

Respuestas simb�licas: El ni�o representa la cantidad de objetos mediante n�meros. Estos niveles muestran que elni�o se acerca progresivamente al uso de los n�meros en forma convencional para representar cantidades.




7) Se denomina �variable did�ctica� a una variable de la situaci�n sobre la cual eldocente puede actuar y que modifica las relaciones de los alumnos con las nociones en juego, provocando la utilizaci�n de distintas estrategias de soluci�n.



8) Al organizar una situaci�n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS