Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rediseñe su negocio, no solo sus productos
Para combatir las copias e imitaciones de su negocio, explicamos aquí cuatro estrategias que han seguido las diferentes empresas para optimizar sus resultados.

En un mundo saturado de productos similares Ud. no solo tiene que rediseñar nuevos productos todo el tiempo para diferenciarse, sino también tiene que rediseñar su nego-cio para que susproductos puedan tener un mayor impacto.

Los productos son fáciles de copiar e imitar, por lo que si Ud. solo se enfoca en su estrategia de precios y promociones tendrá un impacto temporal por la velocidad en la que es imitada su estrategia comercial.

Las empresas que han comprendido esta tendencia del mercado han optado por buscar su crecimiento por otro camino. El camino del rediseño de sunegocio.

Cuatro modelos

Analizando las empresas he identificado cuatro grandes modelos de negocios que han funcionado y las ha llevado al éxito.

El primero ha sido transformar su negocio en un negocio financiero. Las empresas que han optado por dicha estrategia son aquellas que tienen una gran cartera de clientes cautivos y repetitivos.

Tal es el caso de Walmart, Autofin, Ara, Casas Geo,Coppel y Elektra, que a través de crear un modelo financiero dan acceso a los productos, logrando que las personas tengan acceso a bienes a través del atractivo de la forma de pago. Varios de ellos han optado por tener sus propios bancos.

El segundo rediseño de empresa es aquel que ha fortalecido su servicio, haciendo de éste el corazón de su negocio.

Todas las empresas dicen que seenfocan al servicio, pero pocas lo entienden. Nextel, FedEx, McDonald's y Domino's Pizza son fanáticos del servicio y la velocidad con que atienden a sus clientes; es su diferenciador. Estas empresas han cambiado en el cliente la forma de comprar sus productos.

El tercer rediseño de negocio tiene que ver son su estructura. Empresas que siguen vendiendo los mismos productos pero cuya forma de negociocambió: Office Depot, Dell, Cinépolis, Home Depot y Starbucks que continúan en el mismo negocio pero cuyo concepto ha revolucionado la forma en que el cliente compra.

El cuarto rediseño de negocio ha sido su expansión geográfica, empresas que han optado por crear economía de escala sin cambiar mucho sus productos pero sí su ubicación geográfica, como Liverpool, Bimbo, Comex y Oxxo. Han crecidogeográficamente, encontrado un recurso de éxito en atender al país completo logrando la saturación doméstica de su negocio.

Analice estas opciones para su empresa; puede encontrar un nuevo camino.
ESTRATEGIA DE DIRECCIÓN POR RESULTADO
Dirección por resultado es un modelo que permite dirigir la ejecución de su estrategia.
Permite tener una visión exacta de la información para lograr losresultados.

Es la unión de información de principio a fin. Muchas empresas van de programas en programas buscando mejorar partes de la empresa, como ajustando piezas para ver cuál hace funcionar el motor.

Puede Ud. tener una estrategia mediocre, pero con una buena ejecución la transforma y la hace buena.

Pero una estrategia buena con una mala ejecución está condenada al fracaso.

Enpocas palabras, hay una gran diferencia entre definir su estrategia y ejecutarla; para ello debemos considerar:

(1) La deficiencia en los sistemas de información.-

En la mayoría de las empresas los sistemas de información no están alineados para soportar la estrategia y menos para cubrir las necesidades de quienes la operan.

Por lo tanto, están llenas de información que pocos utilizan. Elsistema de información se utiliza más como una herramienta de control que un recurso para tomar decisiones.

Son pocas, lamentablemente, las empresas que han transformado la tecnología de información en datos útiles para todos.

(2) Existe vacío entre la estrategia y los sistemas operativos.-

En las mayoría de las empresas los vínculos entre la estrategia y la ejecución han sido escasos....
tracking img