Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adición o suma: La suma o adición es la operación básica por su naturalidad, que se combina con facilidad matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. La suma también ilustra el proceso de juntar dos colecciones de objetos con el fin de obtener una sola colección. Por otro lado, la acción repetitiva de sumar uno es la formamás básica de contar.
Angulo: Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.[1] Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.
Altura: es una longitud o una distancia, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. Este término también se usa para designar la coordenada vertical de laparte más elevada de un objeto.
Alturas de un triangulo: En un triángulo la altura respecto de un lado, es la recta entre la distancia que contiene al lado y el vértice obtuso. Que equivale a un segmento perpendicular a dicho lado con un extremo en el vértice opuesto y el otro en dicho lado, o en su prolongación. La intersección de la altura y el lado opuesto se denomina «pie» de la altura.
Anguloagudo:
|
Ángulo agudo: es aquel cuya medida es menor que 90°

Angulo central: ÁNGULO CENTRAL: Es aquel cuyo vértice está en el centro de la circunferencia su medida es igual al arco comprendido entre sus lados.

Angulo obtuso:
|
Ángulo obtuso: es aquel cuya medida es mayor que 90° y menor que 180°
∠ α = > 90° < 180º

Apotema: La distancia desde el centro de un polígonoregular al centro de uno de sus lados.
De manera similar, también es la distancia desde el centro de un círculo hasta el punto medio de una cuerda.
Área: El área es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puedecalcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).
Arista: La línea donde dos superficies se encuentran O el límite de una figura, como la circunferencia de un círculo.Aritmética: es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división.
Capital: suma invertida o colocada en una operacion financiera para generar al cabo de cierto tiempo un interes.
Cateto: cualquiera de los dos lados que forman el angulo recto en un triangulo rectángulo, o uno de los lados congruentes en untriangulo isósceles.
Centro: punto medio en el interior de una figura o cuerpo, del que equidistan las dos partes. Lugar donde se reúnen los miembros de una institución o personas de interés a fines.
Lugar de donde parten o donde convergen acciones coordinadas del individuo. Punto o calles mas concurridos de una ciudad. Lugar en donde se desarrolla mas intensamente una actividad.Circuncentro: El circuncentro es uno de los puntos característicos de un triángulo y es el punto de intersección de las mediatrices de cada uno de los lados. La mediatriz es la recta perpendicular a un lado por su punto medio. Recibe este nombre por ser el centro de la circunferencia circunscrita al triángulo.
Circunferencia: Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan deotro punto fijo y coplanario llamado centro.
Compas: Un instrumento con dos brazos, uno afilado y el otro con un lápiz, que puede ser usado para dibujar círculos o arcos.
Cuadrado: un cuadrado es un paralelogramo que tiene sus cuatro lados iguales y además sus cuatro ángulos son iguales y rectos.
Cuadros mágicos: son distribuciones de números en celdas que se disponen formando un cuadrado,...
tracking img