Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considero que la Matemática es una herramienta que todos utilizamos a diario y está presente en todo lo que veamos. Cuando una persona es pequeña, en su mayoría lo primero que aprende de lamatemática es contar, nuestros padres o tutores nos enseñan el “1, 2, 3…”. A todos no interesa saber que nos den “cabal” el cambio cuando hacemos una transacción monetaria. Las matemáticas no pueden seraborrecida, una persona que las aborrece es una persona que no sabe que la matemática es utilísima en su vida y sin ella, muchas de las actividades que realiza no las podría realizar. Las personas que“aborrecen”, son personas que lamentablemente en su educación sea primaria o secundaria, tuvieron una mala experiencia en el aprendizaje que obtuvieron de sus maestros, algo que es difícil para ellos y queno encuentra una forma de resolverlo se vuelve un “trauma” para ellos, por la frustración que siente de no poder realizarlo.

Toda persona puede aprender matemática, algunas le tiene que poner másdedicación que otras y pienso que eso depende de nuestros niveles de atención, y como saben eso varia en todas las personas, pero siempre que una persona QUIERA aprender matemática entonces se le podráinstruir, pero ese QUERER, debe ser sincero de la persona pues debe dedicarle tiempo, dedicación y esmero.

Métodos de enseñanza hay muchos yo no soy pedagogo, pero desde mi punto de vista lapersona que quiere enseñar matemáticas (aparte de las características de un docente) no debe ser egoísta con los conocimientos que posee, no debe presumir de lo que sabe, y debe tener una personalagradable para el estudiante para qué está aprendiendo matemática toda persona que también no sea soberbia, piensa que será capaz de encontrar los métodos para que sus estudiantes aprendan la matemática.Gracias a Dios no trate de evitar la matemática porque fuera complicada, mi madre siempre me apoyo para seguir adelante, en mi primaria fue donde realmente me constaron mucho los estudios, pero...
tracking img