Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de Pago/Dinero
Electrónico o Digital.

• Qué es, como funciona:
El Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este dinero electrónico se almacena en la computadora y se transmite a través de redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet. Teóricamente, el DineroElectrónico o Digital podría utilizarse para cancelar compras por montos pequeños, hasta décimas de centavo de dólar o menos. Sin embargo, la mayoría de los comerciantes que aceptan dinero electrónico hasta el momento, lo emplean como una alternativa a otras formas de pago de adquisiciones de precio un tanto superior.
El Dinero Electrónico está pensado para realizar pagos por objetos de precio inferior acinco (5) dólares, alternativa eficiente, ya que no se incurre en los costos que representan utilizar las tarjetas de crédito, sobre todo si hablamos de volúmenes de dinero pequeños.
El Dinero Electrónico funciona de la siguiente manera (para el consumidor):
El primer paso es afiliarnos a un banco que ofrezca este sistema de Dinero Electrónico, luego debemos suscribir un contrato con algunaempresa proveedora del sistema, la cual nos proporcionará el software para instalarlo en la computadora. Este software permite bajar el dinero electrónico al disco duro de la computadora. La adquisición inicial de dinero se realiza contra nuestra cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.
Una vez instalado el software en la computadora, procederemos a realizar nuestras compras en la red, asegurándonosque la tienda virtual que escojamos acepte Dinero Electrónico o Digital. Una vez escogido el producto y listos a realizar la compra, debemos simplemente hacer click en el botón de pago y el software de la tienda generará una solicitud de pago describiendo la mercancía, el precio, la fecha y la hora.
Una vez generada la solicitud y siempre que aceptemos, el software resta la cantidad del precio ycrea un pago que es enviado al banco, verificado y luego depositado en la cuenta de la tienda virtual. Una vez que se ha concluido este proceso se notifica a la tienda virtual y esta envía la mercancía que hemos comprado.
Entre los sistemas de dinero electrónico o digital más usados en la actualidad tenemos el CyberCash, pariente de CyberCoin, E-cash y el sistema. DigiCash.
Actualmente, eldinero electrónico no se ha difundido debido a los problemas que supone su uso, como la instalación de programas en la computadora del comprador y la necesidad de una infraestructura especial en la tienda virtual del vendedor. Por este motivo, existen pocas tiendas virtuales que poseen estos programas con lo cual no se puede utilizar en toda la red.
• Algunos proveedor en Internet:
En España,Banesto ha sido la institución pionera en lanzar al mercado la denominada "Virtual Cash", se trata de un monedero electrónico de uso exclusivo para Internet, diseñado para efectuar pequeños pagos, la tarjeta no incorpora microchips, ni bandas magnéticas, sólo un número que sirve para cargarla en el cajero, tampoco está vinculada a una cuenta corriente y se puede solicitar on line, en la página Web deBanesto, su funcionamiento se basa en un número asignado a la tarjeta y la clave secreta que se utiliza para el recargo con la tarjeta de crédito o débito del cliente, y es aceptada en los establecimientos afiliados al sistema.
En Italia se está implantando el sistema de pago mediante lectores de tarjetas conectados al PC del comprador. Se trata de un sistema que permite hacer los pagos enInternet sin enviar el número de la tarjeta de manera que ningún hacker pueda apropiarse de los datos del instrumento de pago ni descifrar los algoritmos matemáticos de cifrado de la información. El sistema es proporcionado por la empresa Mover, especializada en diseños de sistemas de seguridad para pagos electrónicos. Mediante un acuerdo contractual que incluye el pago correspondiente al servicio,...
tracking img