Mate

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Las 5 peores economías del mundo
Sudán: El peor crecimiento económico 

 

Sudán de dividió en dos países en julio de 2011.
 

Medida: Crecimiento del Producto Interno Bruto 

Lectura en 2012: -7.3% 

Sudán, una nación de África del Norte devastada por la guerra, ha sufrido décadas de guerra civil y conflictos sociales; un ciclo queha obstaculizado significativamente la economía del país. 

La última prueba ha sido su división entre Sudán del Norte y Sudán del Sur, una región rica en petróleo que se independizó en julio de 2011, llevándose alrededor del 70% de las reservas petroleras del país al que anteriormente pertenecía. 

Como resultado, se prevé una contracción del 7.3% en la economía de Sudán en 2012, segúnproyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Eso coloca a Sudán en la parte más baja de las proyecciones del FMI, ubicándose incluso por detrás de Grecia, que tiene una economía que se contraerá 4.5% este año, según las estimaciones. 

RDC: El peor PIB per cápita 

 

Medida: Producto Interno Bruto per cápita

Lectura en 2012: 231.51 dólares 

A pesar de sus ricos recursos, laRepública Democrática del Congo (RDC) ha luchado contra la violencia, la pobreza y la corrupción sistémica desde que consiguió su independencia de Bélgica en 1960. 

La economía del país está creciendo a un ritmo relativamente rápido de entre 6% y 7% anual, mientras se recupera de años de disputas internas por los recursos de la nación, incluyendo el mineral de estaño y los diamantes. 

Su ProductoInterno Bruto total sigue siendo bajo, con alrededor de 25,000 millones de dólares. Junto con una población superior a 73 millones, la RDC ocupa el último puesto en la lista del FMI de producción interna bruta per cápita, con una índice total de sólo 231 dólares por persona.
 
Gran parte de la actividad económica de la nación se realiza en el sector informal, y no se contabilizada en lasestimaciones oficiales del PIB. 

En dólares estadounidenses, precios actuales. 

Bielorrusia: La peor inflación 

 

Medida: Inflación 
Lectura en 2012: 65.9% 

Bielorrusia, gobernada por el presidente Alexander Lukashenko desde 1994, a menudo es llamada la última dictadura de Europa, y tiene un problema de inflación. 

Según el FMI, la inflación en Bielorrusia llegará a 65.9% en 2012. Esacifra, de hecho, es una baja desde 2011, cuando una crisis financiera disparó una alta tasa de inflación de 109%. 

La crisis monetaria se ha producido en parte por las alzas salariales del Gobierno diseñadas para mantener a flote el apoyo popular al régimen autoritario. La táctica provocó un resultado desastroso en 2011, cuando se desarrolló una crisis en la balanza de pagos y la hiperinflación sedisparó. 

El Banco Central del país respondió elevando las tasas de interés, se dejó flotar la cotización del rublo bielorruso y los tipos de cambio fueron unificados. Además, Bielorrusia recibió un rescate de 3,000 millones de dólares por parte de sus países vecinos. 

Macedonia: El peor desempleo 

 

Medida: Desempleo 
Lectura en 2012: 31.2% 

El Fondo Monetario Internacional nopublica estadísticas de desempleo para todos los países, pero de aquellos en su lista, Macedonia tiene la tasa más alta. En 2012, se proyecta que el desempleo suba a 31.2%. 

La tasa ha sido persistentemente alta durante años, pese al sólido aunque no espectacular crecimiento económico del país, lo que sugiere que la culpa reside en los problemas estructurales. 

Los observadores señalan confrecuencia que las estadísticas oficiales de desempleo no incluyen el llamado mercado gris del país, que se cree que constituye una porción significativa del total de la actividad económica de Macedonia. 

Japón: La peor deuda 

 

Medida: Deuda gubernamental

Lectura en 2012: 235.8% del PIB 

Con la mayoría de las medidas, la economía de Japón recibe una calificación superior. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate
  • Mate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS