mate3

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Karl Friedrich gauss
Matemático, físico y astrónomo alemán, nació en Brunswick, 1777-1855; desde muy pequeño Karl dio indicios de ser un prodigio en la rama de las matemáticas, al punto de serrecomendado al duque por sus profesores de matemáticas. El estudio la universidad en Gotinga, gracias al apoyo financiero que le proporciono el duque de Brunswick aparte de también su apoyo para lasecundaria. Su tesis doctoral la realizó en el año de 1799 sobre el teorema fundamental del algebra.
En el año de 1801 publicó una obra destinada a influir de forma decisiva en las matemáticas. En 1831 sufama como matemático creció considerablemente, cuando gauss fue capaz de predecir con exactitud el comportamiento habitual del asteroide ceres, en este hallazgo el empleo el método de los mínimoscuadrados, desarrollado en 1794. En 1807 aceptó el puesto de profesor de astronomía en el observatorio de Gotinga, este fue el cargo en el que permaneció toda su vida. Dos años después de haber aceptadoel puesto, su primera esposa murió , en el parto dando a luz a su tercer hijo , ellos se casaron el 1805. Más tarde contrajo matrimonio con su segunda esposa con la que tuvo otros 3 hijos. En esosaños el maduro sus ideas acerca de la geometría noeuclidiana ; aunque él no publicó sus conclusiones, se adelantó en más de treinta años a los trabajos posteriores de Lobachewski y Bolyai. En 1820,desarrollo numerosas herramientas para el tratamiento de los datos observacionales, entre las cuales destaca la curva de distribución de errores que, lleva su nombre.
Otros resultados asociados a suinterés por la geodesia son la invención del arte liotropo , y en el campo de las matemáticas puras, sus ideas sobre el estudio de las características de las superficies curvas. También mereció su atenciónel fenómeno del magnetismo , que llevo a tener el primer telégrafo eléctrico en 1833.otras áreas de la física que le llamaron la atención y estudió fueron la acústica, mecánica, y muy especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mate3
  • Expo Mate3
  • mate3
  • mate3
  • Mate3
  • mate3
  • Examen Mate3Er Bimestre
  • Avance mate3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS