Matemática fácil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


* DORCA RONDAN PALACIOS

NARRACION PEDAGOGICA

TEMA: “Matemática Fácil desde el nivel inicial”

RESUMEN

Soy profesora de Educación inicial y me encantalas matemáticas. Mi preocupación desde que me inicié en la docencia ha sido aprestar bien a los niños especialmente en esta área para evitarles frustraciones más adelante y es más sembrar en ellosel gusto por las matemáticas.
Los niños por naturaleza son activos por eso decidí utilizar diferentes juegos como base de mis estrategias. Recuerdo que cuando aún era niña tuve un profesor dematemáticas muy serio y hasta parecía autoritario; en la vida me hubiera imaginado que sus clases serían muy divertidas. El primer día se presentó el profesor González, serio y con voz fuerte que causabatemor y no solo a mí sino también a mis compañeros, y dijo: “Todos al patio vamos a empezar nuestra primera clase”. Cuando salimos hizo que formáramos dos columnas paralelas, desplazándonos pordiferentes direcciones y haciendo giros cambiamos posiciones de paralelas a perpendiculares, de columnas a filas. Representando las coordenadas X y Y, Cada vez que el profesor cantaba dos números doscompañeros corríamos al centro formando pares ordenados. Recuerdo que en una sola clase no mayor de una hora; que más parecía la hora de recreo, aprendimos lo que eran rectas paralelas y perpendiculares,ángulos rectos, vértices opuestos además de los pares ordenados en el plano cartesiano. No sé en que momento nos olvidamos del profesor y su cara de miedo. Aunque estuvo pocos meses con nosotros fue unaexperiencia muy significativa para mí. Desde entonces jamás tuve temor a los términos o temas nuevos, cuando llegué a secundaria las matemáticas ya no eran un problema para mí.
Cuando enseñomatemáticas lo hago con juegos grupales, cantando, dentro o fuera del aula y se puede aplicar para todos los temas: números, conjuntos, relaciones, medición, etc. Con el juego los niños no solo...
tracking img