Matemáticas. disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Donald en el Mundo de las Matemáticas”
Francisco Javier Solís Mendoza
Pedagogía 1101

La matemáticas han sido, son y serán una materia poco grata para la mayoría de los escolaresde educaciónbásica principalmente, debido a su aparente complejidad y su poco uso práctico; ya que todolo respectivo a esta área nos es planteado como abstracto e innecesario.
Un número ¿qué es un número?¿Paraqué sirven?, son cuestiones frecuentes entre el alumnado que prefiere otras asignaturas sobre las matemáticas.
El video de Disney es evidencia de que las matemáticas son indispensables y muy útilesen cada una de las actividades que se nos presentan día con día, hasta en lo que podemos concebir más distante de ellas como la música o los deportes.
Es increíble mirar a nuestro alrededor y darnoscuenta que en realidad esto es cierto, la misma naturaleza nos proporciona una belleza matemática con una perfección inigualable. A su vez es interesante como las matemáticas son pieza fundamental enel arte, debido a la proporción.
Perspectiva personal el video me pareció muy bueno, en él se abarcan temas desde la concepción de las matemáticas, su historia en culturas importantes como lo fue lagriega, el impacto de las matemáticas en otras áreas del conocimiento, algunas reglas matemáticas y cómo la naturaleza implica matemáticas; todo esto con la finalidad de hacernos conscientes de laimportancia de las matemáticas en cada una de nuestras actividades y en nuestro entorno cotidiano.
Así, podemos concebir a las matemáticas cómo algo utilitario y de uso común, no como un conceptoabstracto y de extrema complejidad como siempre nos son presentadas.Es cierto que son dificiles, puesto que requieren cierto grado de razonamiento y atención, pero todo se puede resolver mediantededicación.
Por último es importante mencionar la parte en la que se menciona que las matemáticas nos abrirán las puertas del futuro. ¿Será? Lo que es un hecho es que las matemáticas son un sinónimo...
tracking img