Matemáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario de términos
enero 24, 2007 at 5:08 pm (Geometría)
Punto: Lugar de una recta,superficie o espacio al que se puede asignar una posición pero que no posee dimensiones. Por ejemplo podemosdecir que una secante corta a la circunferencia en dos puntos.
Intersección: es el punto común a dos líneas que se cortan, el encuentro de dos líneas, dos planos o dos sólidos que se cortanrecíprocamente. La intersección de dos planos es una línea.
Recta: es la línea más corta que une dos puntos, y el lugar geométrico de los puntos del plano (o el espacio) en una misma dirección. Es uno de losentes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos primitivos, o sea que no es posible definirlos en base a otros elementos ya conocidos. Sin embargo es posibleelaborar definiciones de ellos, en base a los Postulados característicos, que determinan relaciones entre los entes fundamentales.
Semirrecta: es cada un de las porciones de una recta que se ven separadaspor un punto. Al punto que da lugar a las dos semirrectas opuestas se denomina origen. Es decir es la recta que está formada por el punto “origen” y el resto de los puntos de la misma que le siguensegún uno de los sentidos u ordenamientos naturales de la misma.
Segmento: es la parte de la recta que esta delimitada por dos puntos que son los extremos del segmento.
Circunferencia: Curva cerada yplana cuyos puntos equidistan de otro interior llamado centro. A esa distancia a la que equidistan todos los puntos s llama radio.
Compás: Instrumento formado por dos brazos articulados, unidos en unextremo por un eje, que sirve para trazar curvas regulares y tomar distancias.
Recta paralela: son rectas que están en un mismo plano pero no se tocan, no tienen ningún punto en común, aunque seprolonguen indefinidamente.
Recta perpendicular: dos rectas son perpendiculares cuando al caer una sobre otra (recta) no se inclina mas de un lado ni de otro, es decir que forman cuatro ángulos...
tracking img