Matem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una balanza, una jarra depositada en el platillo de la izquierda se equilibra con una botella colocada en el platillo de la derecha. Una jarra se equilibra con un plato y una taza. Tres platos seequilibran con dos botellas. ¿Cuántas tazas se necesitan para equilibrar la jarra?

Sabemos una jarra equivale a una botella, y también a una taza y un plato. Por lo tanto, una botella pesará lomismo que una taza y un plato. Así pues, tres botellas pesarán lo mismo que tres platos y tres tazas: por lo tanto , si sustituimos los tres platos por dos botellas, vemos que tres botellas equilibran atres tazas y dos botellas.
Lógicamente, una botella pesa lo mismo que tres tazas. Y dado que una botella equivale a una jarra, equilibraremos una jarra con tres tazas.

La sensación que tenemoscuando nos enfrentamos a un enigma o acertijo es indescriptible, la solución está dentro de nuestra mente, solo tenemos que encontrarla en los entresijos de nuestras neuronas.
Resolver enigmas requieretiempo, sagacidad y una cierta dosis de tenacidad además de mantener nuestra mente limpia y libre durante un tiempo, nos hace cada vez más inteligentes.
En este blog os proponemos enigmas y acertijosmatemáticos, esperamos que os sean de utilidad, no solo para entretener sino también para que vuestra mente sea libre por un instante.

Criptoaritmética o Cripto - Aritmética es la ciencia y artede crear y resolver criptogramas. Forman parte de los llamados “juegos matemáticos”, un entretenido género de la matemática recreativa. Los mensajes en código tienen la fascinación de lo oculto, de lossímbolos raros que esconden algo que llama a descifrarlos. Muchos escritores han sentido esa atracción y han dejado un rastro de mensajes en clave en obras muy conocidas. La criptoaritméticaconstituye uno de los múltiples aspectos de la matemática recreativa y era cultivada ya desde épocas remotas. Etimológicamente significa aritmética oculta.

El Alfamético más conocido en todo el mundo es...
tracking img