Matematias

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
SOCRATES
Filósofo griego fundador de la filosofía moral, o axiología que ha tenido gran peso en la filosofía occidental por su influencia sobre Platón. Nacido en Atenas.
Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosóficade Sócrates.

Nació hacia el 470 a.c. y murió en el 399 a.c. Era ateniense, pertenecía a una familia de clase media, de padre escultor y madre comadrona.
No dejó testimonios escritos, porque decía que un libro es algo muerto que en caso de duda no puede resolvértela. Por eso para reconstruir su pensamiento hay que recurrir a otras fuentes, como su más fiel discípulo Platón,
De uno o de tresmatrimonios, tuvo tres hijos (Lamprocles, Sofonisco y Menexenas). nofonte, Aristófanes, Tebas y de Flionte, Crítias...
Entre los filósofos más importantes del mundo griego encontramos a Sócrates, el maestro de
Platón Pertenecía a una familia de cierto poder adquisitivo ya que participó en las batallas de Potidea, Delio y Anfípolis
como hoplita, sufragando los importantes gastos que conllevaba elcoste del equipo. Atenas será el lugar donde
Sócrates pase toda su vida, interesándose por la educación de los jóvenes y abandonando la política.
FRASE CELEBRE

1. "Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores."
"Conócete a ti mismo"

La raz• La comunicación docente: El diálogo.
ón, el bien y la virtud, elementos de la educación:

Bibliografías:http://mazhuka.dsland.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=140
http://www.webdianoia.com/presocrat/socrates.htm

• PLATÓN:
3.1 Biografía:
Nació en Atenas, en el 427 a. C. en el seno de la más alta aristocracia. Critias uno de "los treinta" fue su tío materno, tuvo dos hermanos, (Adimanto y Glauco) una hermana, (Potoné cuyo hijo Espeusipo sustituyó a Platón en la dirección de la Academia) y posteriormente unhermanastro, todos estos personajes aparecen en sus diálogos.
Platón, junto Aristóteles, son los pensadores más importantes de la Grecia clásica.
dice Cicerón, para referirse a la actividad especulativa, que no descaeció siquiera en los últimos años de su vida. La muerte ocurrió en 347 a. C. y fue enterrado en el jardín de La Academia, donde más tarde dice Pausanias haber visitado su sepultura.La verdad y el bien como objetivos de la educación:

http://html.rincondelvago.com/socrates_platon_aristoteles.html

• ARISTÓTELES:
4.1 Biografía:
Nació hacía el año 384 a. c., en la ciudad griega de Estagira, península de Calcidia. Era hijo de un gran médico, de ahí su conocimiento sobre las medicinas. A los dieciocho años entró en la academia platónica y permaneció en ella entre 17-20años. Durante estas dos décadas Platón se ausentó, aunque no se conoce verdaderamente el motivo. Hubo especulaciones sobre si Aristóteles enseñó retórica en la academia, en competencia con la escuela de Isócrates. Esto explicaría la supuesta ausencia de Platón, cuya oposición a la retórica era radical. Desde edad muy temprana se relacionó con las artes médicas y los métodos en la academia de Platón.Alguna relación existió entre ambos porque hay referencias sobre la admiración de Platón por la progresiva independencia intelectual de Aristóteles.
En el 347 a. c. muere Platón, haciéndose cargo de la academia su sobrino Espeusito. Aristóteles desengañado marcha a Lesbos y en Mitilene prosigue sus estudios de zoología y biología, innovándose ahora hacía la disección y la zoología marítima. Por elcontrario se piensa que abandonó Atenas en el 349 a. c., dos años antes de la muerte de Platón, al producirse una revuelta contra las ciudades griegas de la península de Calcidia, por parte del rey Filipo de Macedonia. Esto explicaría que a la muerte de Platón, Aristóteles no ocupara su lugar. Tras la muerte de Filipo y la dominación de Macedonia sobre Atenas, Aristóteles vuelve y funda " El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemati
  • Matematias
  • matematias
  • Matemati
  • matematia
  • Matemati
  • La Matematia
  • matemati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS