Matematica 1

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO BOLIVAR
CIUDAD BOLÍVAR-ESTADO BOLÍVAR

Profesor(a):___________
C.I: ____________
Puntaje: ____________

Participante: Arelys Hernández
C.I: _____10.658.908
Fecha:_____08/06/2012
Ciudad Bolívar, Junio 2012.
INDICE.
Pág.
Introducción…………………………………………………………………….. 3
Sistema Inecuaciones…………………………………………………………… 4
Polinomios………………………………………………………………………. 6
Determinantes………………………………………………………………….. 7
Teoría Combinatoria…………………………………………………………... 9
Conclusión……………………………………………………………………… 10Bibliografía…………………………………………………………………….. 11

Introducción.
La matemática representa una parte importante en nuestra vida cotidiana, ya que la usamos para calcular nuestras cuentas, etc.
Existen muchos sistemas de cálculos que son utilizados para resolver problemas, tales como sistema de inecuaciones, geometría analítica, polinomios, teoría combinatoria sumatorias.
La funciones polinómicas reales son funciones suaves, es decir, son infinitamente diferenciables(tienen derivadas de todos los órdenes). Debido a su estructura simple, las funciones polinómicas son muy sencillos de evaluar numéricamente, y se usan ampliamente en análisis numérico para interpolación polinómica o para integrar numéricamente funciones más complejas.

Sistema de Inecuaciones: Un sistema de inecuaciones es un grupo de dos o más inecuaciones. El conjunto solución del sistema es elconjunto de todas las soluciones comunes a todas las inecuaciones del sistema.
Ejemplo: (1) 2x– 1 > 3x +7
(2) –1 + x ≤ 3 – 3x

Geometría Analítica: es la rama de la geometría en la que las líneas rectas, las curvas y las figuras geométricas se representan mediante expresiones algebraicas y numéricas usando un conjunto de ejes y coordenadas. Cualquier punto delplano se puede localizar con respecto a un par de ejes perpendiculares dando las distancias del punto a cada uno de los ejes.
Las dos cuestiones fundamentales de la geometría analítica son:
1. Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verificandicha ecuación.
Lo novedoso de la geometría analítica es que representa las figuras geométricas mediante fórmulas del tipo ƒ(x, y)=0, donde ƒ es una función u otro tipo de expresión matemática: las rectas se expresan como ecuaciones polinómicas de grado 1 (por ejemplo, 2x+6y=0), las circunferencias y el resto de cónicas como ecuaciones polinómicas de grado 2 (la circunferencia x²+y² =4, lahipérbola xy=1).

Polinomios: es una expresión constituida por un conjunto finito de variables y constantes, utilizando únicamente las operaciones aritméticas de suma, resta y multiplicación, así como exponentes enteros positivos. En otras palabras, es una combinación lineal de productos de potencias enteras de una o de varias indeterminadas.
Polinomios de una variable.
Para a0,…, an constantes enalgún anillo A (en particular podemos tomar un cuerpo, como R o C, en cuyo caso los coeficientes del polinomio serán números) con an distinto de cero y n € N, entonces un polinomio, P, de grado n en la variable x es un objeto de la forma
P(x) = .

El polinomio se puede escribir más concisamente usando sumatorios como

Las constantes a0,…, an se llaman los coeficientes del polinomio. A a0 se lellama el coeficiente constante (o término independiente) y a an, el coeficiente principal. Cuando el coeficiente principal es 1, al polinomio se le llama mónico o normado.
Polinomios de varias variables.
Los polinomios de varias variables, a diferencia de los de una variable, tienen en total más de una variable. Por ejemplo los monomios:

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica 1
  • MATEMATICAS 1
  • Matematicas 1
  • Matematicas 1
  • matematica 1
  • Matematica 1
  • matematica 1
  • Matematicas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS