Matematica Basica

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014



Universidad Interamericana de Panamá

Administración Marítima y Portuaria


Este trabajo pertenece a:




Nombre del Curso:


Matemática Básica


Facilitador;

Federico Roberto Williams Guillaspi



Tema del Trabajo:


Aspectos Relevantes de las Matemáticas Básicas

















Indice


Introducción

Contenido

ConclusiónBibliografía

























Introducción


La Matemáticas Básicas estudia las propiedades de los entes abstractos, mediante las matemáticas conocemos las cantidades, las estructuras, el espacio y los cambios. Estas buscan patrones, nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones.Matemáticas Básicas

Las matemáticas o la matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas con números es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas connúmeros, figuras geométricas o símbolos, pese a que también es discutido su carácter científico. Las matemáticas se emplean para estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables.
Los matemáticos buscan patrones formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdad matemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer losaxiomas y las definiciones apropiados para dicho fin. Algunas definiciones clásicas restringen las matemáticas al razonamiento sobre cantidades, aunque solo una parte de las matemáticas actuales usan números, predominando el análisis lógico de construcciones abstractas no cuantitativas.
Existe cierta discusión acerca de si los objetos matemáticos, como los números y puntos, realmente existen osimplemente provienen de la imaginación humana. El matemático Benjamin Peirce definió las matemáticas como "la ciencia que señala las conclusiones necesarias. Por otro lado, Albert Einstein declaró que:" cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son exactas; cuando son exactas, no se refieren a la realidad.
Mediante la abstracción y el uso de la lógica en el razonamiento, lasmatemáticas han evolucionado basándose en las cuentas, el cálculo y las mediciones, junto con el estudio sistemático de la forma y el movimiento de los objetos físicos. Las matemáticas, desde sus comienzos, han tenido un fin práctico.
Las explicaciones que se apoyaban en la lógica aparecieron por primera vez con la matemática helénica, especialmente con los Elementos de Euclides. Las matemáticassiguieron desarrollándose, con continuas interrupciones, hasta que en el Renacimiento las innovaciones matemáticas interactuaron con los nuevos descubrimientos científicos. Como consecuencia, hubo una aceleración en la investigación que continúa hasta la actualidad.






La inspiración, las matemáticas puras y aplicadas y la estética.

Algunas matemáticas solo son relevantes en el área enla que estaban inspiradas y son aplicadas para otros problemas en ese campo. Sin embargo, a menudo las matemáticas inspiradas en un área concreta resultan útiles en muchos ámbitos, y se incluyen dentro de los conceptos matemáticos generales aceptados. El notable hecho de que incluso la matemática más pura habitualmente tiene aplicaciones prácticas es lo que Eugene Wigner ha definido como «lairrazonable eficacia de las matemáticas en las Ciencias Naturales.
Como en la mayoría de las áreas de estudio, la explosión de los conocimientos en la era científica ha llevado a la especialización de las matemáticas. Hay una importante distinción entre las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas. La mayoría de los matemáticos que se dedican a la investigación se centran únicamente en una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematica basica
  • Matematica basica
  • Matematica basica
  • MATEMATICA BASICA Y ESTAD
  • MAtematicas Basicas
  • Matematicas basicas
  • Matematicas Basicas
  • Matematica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS