Matematica discreta y conjuntos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
matematica discreta * Matemática Discreta
La Matemática discreta es la parte de la matemática encargada del estudio de los conjuntos discretos: finitos o infinitos numerables. En oposición a lamatemática continua, que se encarga del estudio de conceptos como la continuidad y el cambio continúo, la matemática discreta estudia estructuras cuyos elementos pueden contarse uno por unoseparadamente. Es decir, los procesos en matemática discreta son contables, como por ejemplo, los números enteros, grafos y sentencias de lógica.
[]
* Diferencia entre Cálculo y Matemática Discreta.
Elcálculo infinitesimal es primordial en el estudio de procesos analógicos, la matemática discreta es la base de todo lo relacionado con los procesos digitales, y por tanto, se constituye en partefundamental de la ciencia de la computación, una de las ramas de estudio impartidas en los estudios de Ingeniería Informática.
La clave en matemáticas discretas es que no es posible manejar las ideas deproximidad o límite y suavidad en las curvas, como se puede en el cálculo. Por ejemplo, en matemáticas discretas una incógnita puede ser 2 o 3, pero nunca se aproximará a 3 por la izquierda con 2.9, 2.99,2.999, etc. Las gráficas en matemáticas discretas vienen dadas por un conjunto finito de puntos que puedes contar por separado, es decir sus variables son discretas o digitales, mientras que lasgráficas en cálculo son trazos continuos de rectas o curvas, es decir sus variables son continuas o analógicas.

* Definición de Conjunto.
Un conjunto es la agrupación, clase, o colección de objetos oen su defecto de elementos que pertenecen y responden a la misma categoría o grupo de cosas, por eso se los puede agrupar en el mismo conjunto. Esta relación de pertenencia que se establece entre losobjetos o elementos es absoluta y posiblemente discernible y observable por cualquier persona. Entre los objetos o elementos susceptibles de integrar o conformar un conjunto se cuentan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Discretas conjuntos
  • Conjuntos matematicas discretas
  • Matemáticas Discretas
  • Matematicas discretas (teoria de conjuntos)
  • conjuntos discretos
  • Matematicas Discretas
  • Matemáticas discretas.
  • matemáticas discretas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS