Matematica en construccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las matemáticas en construcción civil

Es muy especial por lo métodos numéricos que se aplican, como por ejemplo, cómo puede una computadora obtener una raíz cuadrada, si ella sólosabe sumar, restar, multiplicar y dividir, pues hay un método totalmente numérico aplicando sumas, restas, divisiones y multiplicaciones con la que es posible obtener la raíz cuadrada, además puedecalcular otras funciones aplicando las series de Taylor, las cuales se aprenden en el cálculo diferencial.

Otros cálculos informáticos incluyen matrices, un tipo de álgebra especial enseñado enmatemáticas (algebra de matrices), como resoluciones de circuitos eléctricos, por ejemplo.

La parte más importante es el razonamiento, pues partes de la matemática (como la matemática discreta) es la que ayudaen esta área.

Así, hay otras aplicaciones, aunque yo soy ingeniero mecánico, estas cosas las sé por lo que mis compañeros que están en estas carreras usan como matemáticas.

En matemáticas, se diceque una magnitud o cantidad es función de otra si el valor de la primera depende exclusivamente del valor de la segunda. Por ejemplo el área A de un círculo es función de su radio r: el valor del áreaes proporcional al cuadrado del radio, A = π·r2. Del mismo modo, la duración T de un viaje en un tren circulando a una velocidad v de 150 km/h depende de la distancia d entre el origen y el destino:la duración es inversamente proporcional a la distancia, T = v / d. A la primera magnitud (el área, la duración) se la denomina variable dependiente, y la cantidad de la que depende (el radio, ladistancia) es la variable independiente.
De manera más abstracta, el concepto general de función, aplicación o mapeo se refiere en matemáticas a una regla que asigna a cada elemento de un primer conjuntoun único elemento de un segundo conjunto. Por ejemplo, cada número entero posee un único cuadrado, que resulta ser un número natural (incluyendo el cero):
| ... | −2 → +4, | −1 → +1,...
tracking img