matematica en egipto

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Investigación: La matemática en Egipto

Las matemáticas en el Antiguo Egipto constituyeron la rama de la ciencia que más se desarrolló, y podemos estudiarlas a partir del Papiro Rhind, queanuncia: Reglas para estudiar la naturaleza y para comprender todo lo que existe, todo misterio, todo secreto. Alrededor del año 2700 a. C., los egipcios introdujeron el primer sistema de numeracióncompletamente desarrollado de base 10. Aunque no era un sistema posicional, permitió el uso de grandes números y también de fracciones en la forma de fracciones unitarias: fracciones del Ojo de Horus, yvarias fracciones binarias.


El punto de vista tradicional sobre el Imperio Antiguo nos dice que los egipcios dedicaron la aritmética para usos prácticos. Las formas más complejas de aritméticaincluyen el uso de tablas de fracciones, así como restos de la sustracción no aditiva y de la división. Los restos son precedidos por series binarias y seguidos por un factor de posicionamiento en latablilla de Ajmin, el PMR y otros textos. Para la adición y la multiplicación, emplearon el método de duplicar, y de dividir por dos, un número conocido para encontrar la solución. Para la sustracción yla división emplearon otros métodos que todavía no se conocen en su totalidad. El «método de posición falsa» puede no haber sido utilizado para la división y los problemas simples del álgebra. En elImperio Antiguo, usaban un sistema numérico de base 10, en el Imperio Nuevo, fracciones unitarias y tablas de segundos resultados; los escribas solucionaron varios problemas matemáticos muy complejos,84 de los cuales se explican en el papiro matemático de Rhind.


En el antiguo Egipto, fueron utilizados dos tipos de numeración. Uno, escrito en jeroglíficos, era un sistema decimal, con signosdistintos para 10, 100, 1000, etc., que se usó en el periodo Predinástico. El segundo, el sistema hierático, escrito con un nuevo tipo de cifras que asimilaba un número a un símbolo, se diferenció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematica en egipto
  • Matemáticas Y Medicina Antigua De Egipto
  • Las matemáticas en Mesopotamia y antiguo Egipto
  • LA MATEMÁTICA EN MESOPOTAMIA Y EGIPTO
  • LAS MATEMATICAS EN BABILONIA Y EN EGIPTO
  • Las matematicas en egipto
  • EGIPTO Y LA MATEMATICA
  • Las Matematicas En Egipto y China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS