Matematica Finaciera

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Introducción
Por medio de la presente se desea realizar un glosario de conceptos, y formulas matemáticas, y dar a conocer nuevos aprendizajes.

Crédito
Es la cantidad de un dinero que se le debe a una entidad, banco o persona. La entidad presta una cantidad de dinero a una persona que se debe de ser restituido mediante un lapso de tiempo otorgado, generalmente también remunerados junto conlos intereses.

Tipos de Créditos
* De consumo: es una cantidad de dinero que recibe un sujeto del banco o cualquier entidad financiera para pagar algún bien o servicio, generalmente se pagan en corto y mediano plazo.
* Hipotecario: es un presto que da un banco o entidad financiera para realizar comprar de terreno, propiedad o bien para pagar la construcción de algún bien raíz. Estos sonentregados con la hipoteca sobre el bien en sí como garantía. Los créditos hipotecarios suelen ser pagados en el mediano o largo plazo, un aproximado entre los 8 y 40 años.
* Comercial: este es un crédito que el banco o entidad financiera le entrega a una empresa para que esta logre satisfacer sus necesidades relacionadas con la compra de bienes, el capital de trabajo, para el pago de servicioso proveedores. Suelen ser pagados en el corto y mediano plazo.
* Personal: El banco o entidad financiera le entrega a una persona física, nunca jurídica, para que esta adquiera bienes y muebles. Suelen ser pagados en el corto y mediano plazo.
* Prendario: es una suma de dinero que recibe una persona física por parte del banco o entidad financiera. Este préstamo se realiza para que lapersona pueda realizar la compra de un bien. Este debe ser aprobado por la entidad bancaria o financiera y quedará con prenda hasta que la deuda sea pagada en su totalidad.
* Automotor: este es una suma de dinero recibida por una empresa o persona para financiar la compra de un auto, ya sea nuevo o usado.
Matemática Financiera
Es una rama de la matemática que estudia los valores del dinero através del tiempo y de las operaciones financieras.
Calculo Financiero
Como ya hemos dicho anteriormente estamos clasificando las operaciones financieras atendiendo a las leyes financieras que utilizan (simples o compuestas):

La característica fundamental de la Capitalización Simple es: Los intereses que se generan a lo largo de un período de tiempo dado no se agregan al Capital para el cálculode los intereses del siguiente periodo. Una consecuencia elemental es que los intereses generados en cada uno de los periodos iguales son también iguales. En definitiva, la Ley de Capitalización Simple no es Acumulativa.

Llamamos Intereses a los rendimientos que produce un Capital. Estos serán proporcionales al volumen del Capital, a la duración o vencimiento de la inversión y al Tipo deInterés.

La Capitalización simple se utiliza para operaciones con vencimientos cercanos o de “corto plazo”. Repasemos sus elementos fundamentales: 

C0 = Capital inicial
n = número de períodos que dura la operación.
i = Tipo de interés anual, el rendimiento que se obtiene por cada peseta invertida en un periodo, generalmente un año. 
I = Interés total, la suma de los intereses de cada año o decada período. 
Cn = Capital final. La suma del capital inicial más los intereses. 

Cálculo de los intereses
I = I1 + I2 + I3 + … + In
En régimen de Capitalización Simple el Interés total es la suma de los intereses de cada periodo y estos se calculan de la siguiente manera: 

I1   = Co· i    para el primer periodo
I2   = Co· i    para el segundo periodo
I3   = Co· i    para el tercerperiodo
In   = Co· i    para el n periodo 
Por lo tanto:
I = Co· i   +    Co· i   +   Co· i   +   …    +   Co· i  = Co· i· n
Si conocemos el valor de Cn y Co podemos obtener la cuantía de los interés totales despejando de la fórmula Cn = Co + I, de tal forma que los intereses totales serían igual a I=Cn-Co
Cálculo del Capital final
Llamamos así a la suma del capital inicial más los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas finacieras
  • Matematica Finaciera
  • Matematica Finaciera
  • Matematicas Finaciera
  • Matematica finaciera
  • MATEMATICAS FINACIERA
  • matematicas finacieras
  • Matematica Finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS