Matematica financiera manual de soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compartir: |       |
Santo Domingo.-La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) pidió al Gobierno dominicano restituir la competitividad del sector  productivo, a través de una reforma fiscal integral  que no incluya  las “mal llamadas” leyes de incentivos.
A su juicio, esas legislaciones lo único que han hecho es servir de correctivo a un sistema fiscal poco competitivo.Sobre el tema  habló el presidente de la entidad, Julio Llibre, el vicepresidente ejecutivo, Arturo Villanueva, y los expresidentes Frank Rainieri y Rafael Blanco, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
“La agenda fiscal pendiente  no sólo toca al sector turístico sino a toda la nación”, destacó  Julio Llibre.
Costos ocultos del sector
Rafael Blanco enfatizó que el sectorturístico está pujando por  una estructura fiscal que lo  ponga en igualdad de condiciones con los principales competidores de la región.
Para ello piden igualar el costo del combustible de avión, las tasas  que se cobran a los pasajes aéreos y los impuestos que pesan sobre la inversión.
Puso como ejemplo  que el  impuesto al combustible de avión hace que el carburante cueste  dos dólares más porgalón  que en México y Puerto Rico y   uno más que en Jamaica.
“Un vuelo desde Moscú a Punta Cana requiere 50 mil galones de combustible,   dos dólares  son 100 mil dólares más que ir a México”, dijo    Rainieri.
 Criticó que los impuestos a los pasajes aéreos  superan el costo del viaje y que un turista  debe pagar 62 dólares de impuestos  por entrar y salir del país, mientras que otros destinoscomo Turquía sólo cobran US$30.
Rafael Blanco comparó que en México, sin ley de incentivo,  el Estado devuelve en 45 días el Itebis que paga un inversionista cuando hace un hotel, lo que hace una diferencia de un 16%  menos sobre el costo de  una inversión  en la República Dominicana.
Además, el costo del paquete de alimentos y bebidas en el país  es 24% más que en México, por los impuestosselectivos al consumo de bebidas alcohólicas,   seguros, telefónicas y otros bienes y servicios.
“Por eso no queremos incentivos, sino que nos pongan los impuestos al mismo nivel que los de nuestros competidores”, insistió blanco.
Otros temas competitividad
 Julio Llibre agregó que para mejorar la competitividad  se requiere impulsar una mayor ocupación hotelera, mejorar los entornos de las zonasturísticas, solucionar el problema eléctrico y hacer una reforma laboral.
“Esos son los ejes principales  que debemos desarrollar con el presidente electo Danilo Medina”, indicó.
Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras clavesen esta definición son todo y base regular.

SANTO DOMINGO.- Las asociaciones Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) también se opusieron ayer a una nueva reforma fiscal en los términos que ha sugerido el  Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
En documentos remitidos este jueves a ALMOMENTO.NET las dos entidades,  que agrupan alos principales empresarios de ambos sectores, apoyan la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el cual ha expresado su oposición a que en el país haya una modificación del régimen impositivo con el único propósito del gobierno captar mayorres recursos.
Aunque oficialmente el Gobierno ni el FMI han informado tal propósito, versiones periodísticas y dirigentes de partidos deoposición han indicado que la nueva reforma fiscal sería hecha después de las elecciones del próximo 20 de mayo, para cubrir un déficit que la actual Administración ha venido arrastrando.  En este sentido, el Gobierno cedería ante reclamos del organismo crediticio internacional.
ADOZONA advierte afectará sectores productivos
El Presidente de ADOZONA, Aquiles Bermúdez, advirtió que una nueva...
tracking img