Matematica financiera

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Finanzas: Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión también se denomina finanzas al análisisde estas actividades como especialidad de la economía y la Administración, en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondosque necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores osucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc.
Matemática Financiera: es una rama de la matemática aplicada que estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitalesfinancieros en el transcurso del tiempo.
Operación Financiera: una operación financiera es un intercambio, no simultáneo, de capitales sobre la base de una ley financiera acordada entre las partes deforma que el valor de lo entregado y lo recibido sea equivalente según esa ley financiera.
Inversión: Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una gananciafutura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.
La inversión consiste en la aplicación de recursos financieros a la creación,renovación, ampliación o mejora de la capacidad operativa de la empresa
Las inversiones consisten en un proceso por el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio deexpectativas de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo de tiempo, denominado vida útil, u horizonte temporal del proyecto.
Financiamiento: Se designa con el término deFinanciamiento al conjunto de recursos monetarios financieros que se destinarán a para llevar a cabo una determinada actividad o proyecto económico. La principal particularidad es que estos recursos financieros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS