Matematica Financiera

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Aspectos: social, politico, económico y religioso de pto cabello

Además de erradicar el analfabetismo del territorio nacional, el Gobierno revolucionario abatió, en sólo 10 años, la apatía en que se encontraba sumida la población venezolana, sobre todo la de menos recursos, y logró despertar en ella el deseo de participar en el proceso educativo mediante las misiones.
Hasta la fecha, segúninformación oficial, un total de 3 millones 412 mil 760 mujeres y hombres egresaron de las distintas misiones. Misión Robinson I (1.652.337), Misión Robinson II (427.559), Misión Ribas (510.503) y Misión “Che” Guevara (822.361). Asimismo, más de un millón 100 mil ciudadanos, de todas las edades, cursan estudios en los programas educativos que ofrece el Gobierno Nacional.
En la Misión Ribas hay461 mil 251 estudiantes, en la Robinson II asisten cerca de 270 mil venezolanos y más de 300 mil criollos hacen lo propio en la Misión Sucre. De igual forma, en la Misión Robinson I se encuentran cursando estudios 46 mil 206 aprendices; 32 mil 335, en la Misión Cultura, mientras que a la Misión “Che” Guevara asisten más de 41 connacionales.
La tasa neta de escolaridad en educación básica, deacuerdo a estadísticas suministradas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el pasado período escolar (2006-2007) se ubicó en un 57,6%, en contraste con el 40,3% que mostró ese despacho en el año escolar 1998-1999. Otro alcance del Ejecutivo nacional, en el sector académico, está expresado en el millón 796 mil 507 de ciudadanos que asisten al sistema de educación superior, rubro en elque hubo un incremento de más del 63% desde 1998 cuando se contabilizaron 668 mil 109 estudiantes universitarios.
Los programas educativos, que ejecuta el Gobierno Nacional, se suman a las 30 misiones sociales destinadas a combatir la exclusión social y devolver los derechos fundamentales a la población los cuales les fueron arrebatados durante la Cuarta República.




Misiones Bolivarianaso Misión Cristo, son los nombres dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; a una serie de programas sociales implementadas en su gobierno, en si no es la denominación oficial, ya que se ha preferido establecer cada misión por separado en cada sector, aunque una misión puede depender de otra, la Misión cumbre o final es la llamadaMisión Vuelvan Caras.
Lasmisiones se subdividen en tres grandes grupos:
1. Las educativas que son desde instruir analfabetas (Misión Robinson), dar educación básica (Misión Ribas) y preparar a los beneficiados a estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.
2. El segundo grupo sería en el aspecto alimentario y servicios básicos, que van desde dotar las zonas pobres deambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), embellecimientos de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya desaparecido), la construcción de vivienda cuya escasez es crónica en el país (Misión vivirnda), y posiblemente la más ambiciosa, la que permite la mejor distribución y almacenamiento de alimentos además de bajos y mejores precios por medio de mercados ysupermercados (Misión Mercal).
3. Misiones misceláneas que incluye la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del tramite de los documentos de identidad del ciudadano común, cuya deficiencia había sido crónica en el país desde hace muchos años (Misión Identidad), la promoción de las actividades agrarias, queresultan fundamentales en un país demasiado urbanizado (Vuelta al campo).

Cada Misión tiene en muchos casos el nombre o seudónimo de un hombre ilustre y prócer nacional, incluyendo indígenas, a continuación unos listados de todas las misiones con las que se reivindican los derechos del pueblo:
 Misión Barrio Adentro está dividido en cuatro fases a su vez
 Misión Guaicaipuro (desde 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS