Matematica financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

La superintendencia financiera de Colombia (SFC) es también llamada como superintendencia bancaria de Colombia.
Esta es la encargada de supervisar los sistemas financiero y bursátil colombianos con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así promover, organizar y desarrollar el mercado de valores y la protección de losinversionistas, ahorradores y asegurados.
Esta identidad como todas las demás tienes su misión y su visión que constan de lo siguiente:
Misión: Preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero, mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia del mercado de valores y demás activos financieros y, velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debidaprestación del servicio.
Visión: Ser una entidad de supervisión financiera comprometida con la excelencia, reconocida local e internacionalmente por sus altos estándares de desempeño, gestión y nivel técnico, apoyada en un equipo profesional, capacitado e innovador, que procure el sano desarrollo del sector vigilado y la satisfacción del consumidor financiero.
Esta organización está dirigida porGerardo Hernández Correa Superintendente Financiero. Este se encarga de la vigilancia de todos los establecimientos bancarios.
Pues en 1923 fue establecida la ley  45 bajo el nombre de Sección Bancaria, el artículo 19 de esta ley designó como su jefe al Superintendente Bancario. Que unos años más a delante. 2005 fue fusionada en la Superintendencia de Valores y cumple su misión institucionalmediante la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, Aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público.
Esta fue creada o producida en el gobierno del presidente Pedro Nel Ospina (1922-1926) ya que en este tiempo se produjo una significativa reforma a las instituciones de la Hacienda, labanca y la supervisión financiera. Y con las gestiones que tuvo Enrique Olaya Herrera embajador colombiano destacado en Estados Unidos, fue posible que se designara a Colombia una visita de expertos financieros internacionales, encabezado por el profesor Edwin Walter Kemmerer. Quienes prepararon un conjunto de proyectos de ley que, avalados por el gobierno, que fueron aprobados por el legislativo.De este modo fue conformada la ley 45 de 1923.
BANCO DE LA REPUBLICA

Es el banco central de la República de Colombia, entidad fundada en 1923, y encargada de emitir, manejar y controlar los movimientos monetarios de Colombia así como emitir la moneda de curso legal en el país, el peso.
El banco de la republica es el banco emisor en Colombia y no solo se encarga de movimientos monetarios sino que también ha dado un apoyo cultural y social a nuestra comunidad colombiana.
En 1939creó el Museo del Oro, y en 1958 la Biblioteca Luis Ángel Arango, que siguen siendo parte del banco. Actualmente, cuenta con varias bibliotecas y áreas culturales en veintisiete ciudades del país, así como centros de documentación regionales, y museos.5 De esta forma posee la colección de oro precolombino másgrande del mundo (que supera las 33.000 piezas), y una vasta colección de arte con pinturas y esculturas de artistas como Fernando Botero o Claude Monet, que están en exposición en las diferentes sedes culturales del banco, además de albergar reliquias del arte colonial del Virreinato de Nueva Granada, en particular, la custodia de la iglesia de Santa Clara de Tunja, conocida como "La Clarisa" yla custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá conocida como "La Lechuga" (por la gran cantidad de esmeraldas que la componen, y su forma circular, las cuales recuerdan la forma de la hortaliza).
Este banco cumple las siguientes funciones según la ley 31 de 1992:

* Emisión de moneda legal: El atributo de la emisión, propio de la soberanía monetaria de la Nación es exclusivo e...
tracking img