matematica financiera

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

Rentas de Imposición.

Es un caso particular de renta que constituye un subconjunto del conjunto de las rentas, en el cual cada término devenga interés (simple o compuesto) desde la fecha de suabono hasta la fecha final.
Rentas de Amortización o Amortización financiera.
Desde el punto de vista financiero, se entiende por amortización, el reembolso gradual de una deuda.
La obligación dedevolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, cuyo importe se va reintegrando en varios pagos diferidos en el tiempo.
La parte del capital prestado (o principal) que se cancela en cadauno de esos pagos es una amortización. Los métodos más frecuentes para repartir el importe en el tiempo y segregar principal de intereses son el sistema Francés, Alemán y el Americano.
Todos estosmétodos son correctos desde el punto de vista contable y están basados en el concepto de interés compuesto. Las condiciones pactadas al momento de acordar el préstamo determinan cual de los sistemas seutilizará.
El sistema Francés consiste en determinar una cuota fija. Mediante el cálculo apropiado del interés compuesto se segrega el principal (que será creciente) de los intereses (decrecientes).En el sistema Alemán, o sistema de cuota de amortización fija, la amortización de capital es fija, por lo tanto los intereses y la cuota total serán decrecientes. Se caracteriza porque el interés sepaga de forma anticipada en cada anualidad
El sistema Americano establece una sola amortización única al final de la vida del préstamo. A lo largo de la vida del préstamo solo se pagan intereses. Al nohaber pagos intermedios de capital, los intereses anuales son fijos. En si son el contrario de la depreciación.
Anualidades.
Es cuando las rentas se realizan con una periodicidad anual.Fraccionadas.
Es cuando el periodo de capitalización es una parte (fracción), de año. Puede ser meses, bimestres, trimestres, cuatrimestres o semestres.
Factor de Actualización y recuperación de una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS