Matematica financiera

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
FUNDACION PRODUCE SONORA, A.C. Enlace, Innovación y Progreso

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 2004

CONTENIDO

I. II. III. IV. V. VI.

INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES HISTORICOS BASE LEGAL ATRIBUCIONES ESTRUCTURA ORGANICA ANÁLISIS DE PUESTO DE LA ESTRUCTURA OPERATIVA DE LA FUNDACION PRODUCE SONORA

2

INTRODUCCION

El presente Manual de Organización, es una guíaque permite conocer la estructura, responsabilidades y funciones de la Fundación Produce Sonora, A.C., en todas sus fases y su ámbito de aplicación queda definido por las obligaciones asignadas en materia de coordinación, administración, procesamiento electrónico de información, así como del soporte administrativo necesario en la Fundación. Representa un apoyo técnico para el desarrollo normal delas responsabilidades y funciones de las distintas áreas y puestos que conforman la estructura. El hecho de disponer de material escrito, permite contar con una fuente de consulta autorizada, concreta y uniforme para la toma de decisiones, delimitación de responsabilidades e identificación de canales de autoridad y comunicación. A su vez apoyar la introducción y adiestramiento del personal denuevo ingreso a la Fundación Produce Sonora, A.C., facilitándole una ubicación rápida dentro de su área de trabajo. Además explica la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad, las funciones en general y sus políticas, marcando los límites generales dentro de los cuales han de realizarse las actividades. Es importante mencionar que la elaboración de este Manuel, ha sido posible gracias alesfuerzo coordinado de los responsables de las distintas áreas que componen la Fundación y que el valor del Manual de Organización, radica en la veracidad y actualidad de su información; por lo que se requiere de revisiones periódicas para mantenerlo al día, registrando los cambios que se presenten en la organización.

3

II. ANTECEDENTES HISTORICOS

Ante los retos actuales de dinamizarla generación y transferencia de tecnología agropecuaria, se creó en México el modelo Fundaciones Produce como parte de la estrategia de desarrollo del campo mexicano, a través del programa de Alianza para el Campo de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Fue así como en 1996 a nivel nacional se crearon 32 Fundaciones en cada una de las entidades del paísintegradas por la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce. Fundación Produce Sonora, A.C., es una organización de productores que incluye una nueva institucionalidad, que ha redimensionado la participación del sector público y la sociedad civil en la generación y transferencia de tecnología agropecuaria. Esto nos ha permitido la integración de una red nacional de investigación ytransferencia de tecnología. En este ámbito se constituye legalmente la Fundación Produce Sonora, A.C. mediante escritura pública No. 2007 de fecha 29 de agosto de 1996, ante la fe del notario público número 36 de la ciudad de Hermosillo, Sonora, Lic. Gilberto Valenzuela Duarte.

4

III. BASE LEGAL • Acta Constitutiva de la Fundación Produce Sonora, A.C., constituida mediante escritura pública No. 2007de fecha 29 de agosto de 1996. Anexo técnicos del Subprograma de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Alianza para el Campo Reglas de operación de la Alianza para el Campo-Componente Investigación y Transferencia de Tecnología.





5

IV ATRIBUCIONES CAPITULO SEGUNDO DEL OBJETO ARTICULO QUINTO: El objeto de la Fundación será: a) A partir del diagnostico respectivo,determinar, impulsar e inducir las políticas y directrices generales que permitan desarrollar la investigación y/o validación agrícola, pecuaria y forestal en el Estado de Sonora; Promover e instaurar la transferencia tecnológica entre los productores del Estado a efecto de hacer más eficiente y productiva las actividades agropecuarias: Hacer las recomendaciones que se le soliciten en apoyo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematicas Financieras-Leyes Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matematicas Financieras
  • Matemática Financiera
  • ¿Qué es la matemática financiera?
  • Matematica Financiera
  • Matemáticas financieras
  • matematica financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS